Fortín de Piedra se prepara para sumar nuevos pozos

La petrolera del Grupo Techint movilizó un set de fractura. Está planificado que los trabajos comiencen la semana que viene. En el sur, CGC sigue adelante con su programa de perforaciones en tight.

A pesar de que el Plan Gas 4 o Esquema del Gas 20/24 está todavía en el proceso de lanzamiento desde las empresas productoras de gas se dieron nuevas noticias favorables para el segmento como es el caso de Fortín de Piedra, el yacimiento emblema de Tecpetrol en Vaca Muerta.

Según pudo constatar Energía On, la petrolera del Grupo Techint se está preparando para reiniciar una campaña de fractura y conexión de nuevos pozos productores de gas en su nave insignia de la formación no convencional.

En detalle, la operadora iniciará la semana que viene un plan de fractura con el objetivo de poner en producción tres nuevos pozos.

Si bien se trata de una serie de trabajos que estaban previstos en el plan anual de la compañía, representan un avance positivo en el segmento del gas en donde desde agosto del año pasado han sido contados con los dedos de la mano la cantidad de nuevos pozos que se sumaron en todo el país.

La campaña de fractura de Tecpetrol permitirá además darle un mayor ritmo a la cantidad de etapas de fractura que se están realizando en Vaca Muerta, que reflejan la lenta reactivación de la industria hidrocarburífera en general, pues hasta el mes pasado se ubicaron apenas en un tercio del nivel que se tenía antes del inicio de la cuarentena.

En tanto que estas tareas impactarán de forma positiva en los niveles de empleo de Vaca Muerta, por la alta cantidad de trabajadores que implica el trabajo de un set de fractura.

CGC también avanza en sus pozos de Santa Cruz

El plan de fractura de Tecpetrol se suma a la campaña de perforación de 20 nuevos pozos que lanzó en junio la Compañía General de Combustibles (CGC) en Santa Cruz, dos de los bloques más importantes dentro del anterior plan de estímulo del gas, la Resolución 46.

En el caso de CGC, el director de la firma, Daniel Kokogian, reveló a Energía On que esperan completar en lo que queda del año 15 de los pozos proyectados con lo cual podrán mantener sus niveles de producción dentro de los parámetros acordados con el gobierno nacional.

La firma tiene su fuerte en el bloque Campo Indio Este – El Cerrito, en Santa Cruz en donde desarrolla otro tipo de gas no convencional, en este caso el tight gas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios