Fracasó una planificada salidera bancaria en Neuquén

Marcaron a la víctima en Neuquén y la siguieron 130 kilómetros. Chocaron el vehículo por detrás y provocaron un vuelco. Se llevaron un maletín sin dinero. El botín estaba debajo del asiento.



#

El auto volcado del empleado de la financiera, víctima de un intento de robo en la Ruta 237. Llevaba $ 700.000.

POLICIALES

NEUQUÉN (AN).- Los ladrones que ayer planificaron una salidera bancaria, con cinematográfica persecución incluida, se quedaron con las manos vacías porque se llevaron un maletín que no tenía el dinero. Se iban a alzar con un botín de 700.000 pesos.

Un empleado de una financiera que tiene sede en La Plata fue “marcado” a la salida de un banco en esta ciudad y lo siguieron más de 130 kilómetros. Cuando se dirigía por la ruta 237, después de Picún Leufú, los ladrones provocaron el vuelco del vehículo y se llevaron un maletín sin dinero porque la víctima tenía los billetes debajo del asiento del conductor. Cuando los ladrones volvían a la capital, la policía detuvo a dos hombres de 26 y 27 años en China Muerta. Son oriundos de Centenario.

El hecho fue denunciado por el empleado de 34 años, apellido Gatica, que trabaja para la financiera “Rapi Cuota” de La Plata y se dirigía hacia una sucursal ubicada en la localidad rionegrina de Bariloche.

El empleado viajaba en un Fiat Uno y había parado en Neuquén entre las 9:30 y las 10:30 para extraer dinero de un banco, según datos aportados por la Policía. Con 700.000 pesos en efectivo en su poder el hombre comenzó su viaje a Bariloche.

El robo ocurrió al mediodía sobre la ruta provincial 237 en el kilómetro 1383, en el tramo que va de Picún Leufú a Piedra del Águila. Allí, dos sujetos a bordo de otro Fiat Uno color oscuro, comenzaron a seguirlo y luego de pasar el control de Funbapa se pusieron a la par y le hicieron señas para que se detenga. La víctima continuó su marcha pero los ladrones lo chocaron por detrás y Gatica perdió el control del vehículo. Detenido y con el auto volcado, los ladrones que iban en el otro Fiat aparecieron acompañados por un Chevrolet Corsa.

Los malhechores abrieron el baúl del auto volcado, sustrajeron un maletín y emprendieron la fuga. El empleado de la financiera salió del auto por sus propios medios y constató que en el lugar no tenía señal, por lo que alertó del robo a dos turistas que transitaban el sector. Luego concurrió personal de la comisaría Novena hasta el lugar donde se encontraba el hombre.

Pasadas las 13, el Fiat Uno negro esquivó un control de vehicular en la báscula de camiones de Senillosa pero fue interceptado en China Muerta. El vehículo coincidía con las descripciones del automóvil denunciado. Allí se detuvo a los dos sospechosos que viajaban con el maletín. Después de la detención, la policía se contactó con la víctima que dijo que el dinero estaba escondido debajo del asiento.


Comentarios


Fracasó una planificada salidera bancaria en Neuquén