Fracking, China y Gran Bretaña



Puerto del Este

Los países del titulo, más algunos estados de EE.UU. y algunos otros han declarado la prohibición de explotar yacimientos petrolíferos en sus respectivos territorios bajo el sistema “asesino” del fracking o por fractura de la roca madre del subsuelo, con la inyección de millones de litros de agua y sustancias químicas que las envenenan, causando luego desastres ecológicos que afectan el subsuelo y la vida humana, permanentemente.

Pero aquí en nuestra querida Patagonia los pusilánimes que nos gobiernan han acordado con las empresas ”amigas” que los reciben en los EE.UU. para las licitaciones que sospechosamente no se hacen aquí, de que sí pueden envenenar nuestras aguas y nuestro suelo explotando el petróleo de los argentinos con este sistema.


Rusia, gran estado petrolero, no permite la explotación con el fracking, saca su petróleo con el sistema tradicional -que usaba el gerneral Mosconi en C.Rivadavia- por ser más seguro, económico y no atenta contra la vida humana. Pero aquí “sigue el corso” con el visto bueno con Trump, un amigo de Macri a la cabeza y los millones de dólares conque compra voluntades.


Juan Carlos Malgesini
DNI 4.573.429


Comentarios


Fracking, China y Gran Bretaña