Francisco Cerúndolo jugará en el cuadro principal de Roland Garros

El joven tenista argentino ingresó como perdedor afortunado y enfrentará en su estreno al brasileño Monteiro.

Francisco Cerúndolo jugará en Roland Garros el primer Grand Slam de su campaña deportiva, después de avanzar como perdedor afortunado. Gentileza.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo tendrá mañana su estreno absoluto en certámenes de Grand Slam cuando se presente frente al brasileño Thiago Monteiro por la primera ronda de Roland Garros, a cuyo cuadro principal accedió hoy como perdedor afortunado.

Cerúndolo, quien se encuentra en el lugar 116 del ranking mundial, inaugurará mañana desde las 6 la actividad en la cancha 4 del complejo parisino ante Monteiro, un rival que lo venció el año último en los octavos de final del Challenger de Punta del Este, Uruguay.

El argentino había perdido con el italiano Alessandro Giannessi, por 6-4, 3-6 y 6-2, en la última ronda de la clasificación previa pero finalmente se benefició con la baja del canadiense Milos Raonic y jugará por primera vez en su campaña deportiva un Major de tenis.

Este año había intentado su acceso al Abierto de Australia, objetivo que no pudo conseguir luego de contagiarse de Coronavirus antes de afrontar su segundo compromiso en la qualy, lo que lo marginó del certamen.

Francisco Cerúndolo enfrentará en su estreno al brasileño Thiago Monteiro en Roland Garros. Gentileza.

En caso de superar con éxito su debut sobre el polvo de ladrillo de París jugará ante un rival estadounidense en la ronda siguiente, como pueden ser Steve Johnsono Frances Tiafoe, con mucha trayectoria en relación con el joven tenista, el octavo argentino en el cuadro principal de Roland Garros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios