Francisco Norry no irá a prisión por el ataque a su expareja

La jueza Laura Pérez le otorgó una pena de 2 años y 10 meses de ejecución condicional. También rechazó el pedido de la querella de una reparación económica de un millón de pesos.

Se conoció este lunes la pena contra Francisco Norry por golpear y amenazar a su pareja en noviembre de 2017 a la salida de un boliche en Roca.

Norry no irá a prisión. La jueza Laura Pérez le otorgó la pena de 2 años y 10 meses de ejecución condicional. También rechazó el pedido de la querella de una reparación económica de un millón de pesos.

Sólo estuvieron presentes los abogados de las partes.

En diciembre pasado fue declarado culpable por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo”, “coacción” y “amenazas simples” contra Bustelo y su hijo adolescente.

Todo agravado por la relación de pareja y por haber sido perpetradas contra una mujer en el marco de “violencia de género” y en concurso real.

Entre los argumentos que justifican que la condena no sea de cumplimiento efectivo la magistrada señaló «la falta de antecedentes penales de Norry, el tener hábitos de trabajo, el haber reconocido el padecimiento de la adicción y sus consecuencias, su voluntaria internación para superar la enfermedad, el avance en el tratamiento, la edad, el aludirse una pena de corta duración, la conducta durante el proceso y el tratarse de una persona que cuenta con contención según surge de todos los informes producidos en el debate».

Sobre las pautas de conductas la jueza mantuvo lo solicitado por la fiscalía de que “una vez concluido el tratamiento que está realizando el imputado, deberá comparecer ante el Cuerpo de Investigación Forense para que evalúe la continuidad o no de otra terapia por adicciones y problemáticas de violencia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios