Franzolini, nuevo campeón argentino de boxeo

Conquistó el título que estaba vacante en la categoría supergallo después de vencer en fallo unánime a Báez en Pinamar.

Tito Franzolini venció a Lucas Báez y se consagró campeón argentino. Gentileza.

Ernesto Tito Franzolini se apropió del vacante título argentino supergallo, al vencer a Lucas Báez por puntos, con fallo unánime, en una pelea que se realizó anoche en el Club Atlético San Vicente de Pinamar.

Franzolini, quien llevó la iniciativa desde el comienzo de la pelea, derribó dos veces a su rival en el primer y décimo round en una clara demostración de su superioridad.

Los jueces de la pelea en la que estuvo en juego el título vacante de los supergallos lo vieron ganar con comodidad como expresaron sus tarjetas, todas a su favor por 97 a 91, 98 a 92 y 96,5 a 92,5.

Tito Franzolini , quien está tercero en el ranking argentino, elevó su foja de peleas a 12 victorias (2 ko), 11 derrotas y 2 empates.

El flamante campeón se mostró emocionado por su victoria y reconoció que su próximo objetivo será conseguir una posibilidad para pelear en el exterior en la continuidad de su campaña.

El experimentado Báez está sexto en el escalafón nacional y tiene un historial de 36 triunfos (20 ko), 20 derrotas y 10 empates.

Lucas Báez perdió por tercera vez la posibilidad de lograr el título argentino de los supergallos. Gentileza.

Báez fracasó en su tercer intento de alzarse con el título nacional de la categoría, ya que antes fue vencido por su Lucas Carranza en Catamarca, en junio de 2013, y Julián Aristule en Pergamino, en agosto de 2015.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios