Frente Grande pide agilizar licitación del transporte

En abril de 2015 vence el contrato prorrogado con las concesionarias actuales. A fines de enero hay audiencia por la tarifa.





ANTE AUDIENCIA

La convocatoria a audiencia pública para la revisión tarifaria en el transporte público de pasajeros motivó el reclamo del bloque Frente Grande para que el gobierno agilice la presentación del pliego licitatorio que define qué tipo de servicio se quiere para la ciudad.

Los concejales Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benítez, pidieron por nota a la intendenta María Eugenia Martini que defina el pliego de licitación ya que las empresas aún trabajan con una prórroga de contrato porque el aumento de boleto debe estar ligado a una mejora del servicio.

“Una mejora en el servicio demanda un exhaustivo análisis del pliego, en la comisión y debe contar con la participación del conjunto de la comunidad”, dijo Martín quien preside la comisión de tránsito y transporte.

Mediante ordenanza en 2013 el municipio le concedió a las empresas Tres de Mayo y Codao (ahora absorbida por Las Grutas) una prórroga de su contrato por 18 meses -que vencen en abril de 2015- con la promesa de promover la licitación durante ese tiempo, por lo cual los concejales piden que presente el pliego “lo antes posible”.

El Frente Grande cree que el llamado a licitación deberá efectuarse seis meses antes, lo cual obliga al Concejo a iniciar sin más demora el análisis de los pliegos.

La subsecretaría de Tránsito y Transporte convocó a audiencia pública para el jueves 30 para someter a la opinión de los usuarios a un eventual aumento de tarifa aunque no se precisó el monto pretendido.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Seguí Leyendo

Frente Grande pide agilizar licitación del transporte