Frigerio en Choele entregó 110 viviendas

El ministro desafió a desterrar la asociación entre la obra pública y la corrupción: “nosotros los políticos tenemos que trabajar para concretar los sueños”.



#

Rogelio Frigerio, el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, llegó a la localidad de Choele Choel acompañado de una nutrida comitiva. Fue recibido por el intendente local Daniel Belloso y el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck.

Frigerio y Weretilneck firmaron un acuerdo para la finalización de unas 3 mil viviendas en todo Río Negro. Por el lado del Frente para la Victoria, el jefe comunal local fue uno de los que encabezó las negociaciones para la culminación de las casas.

El gobernador destacó que esta entrega es fruto del trabajo coordinado entre el municipio, la provincia y nación. También hizo mención a un tema importante para los vecinos de la zona, que es el corrimiento de la barrera sanitaria y que ahora se pueda vender animales a Trelew y Bariloche por ejemplo.

Otro de los temas que destacó fue el financiamiento por parte de Nación de la planta de líquidos cloacales.

Por su parte Frigerio hizo mención a la posibilidad de acceder a microcréditos blandos a taza cero para realizar las conexiones de luz, gas y agua.

Valoró que los recursos con los que se logra hacer estas viviendas son los impuestos de la gente y que es obligación de los políticos cuidarlos. También desafió a desterrar la asociación entre la obra pública y la corrupción: “nosotros los políticos tenemos que trabajar para concretar los sueños”, agregó.

Finalizado el acto los funcionarios recorrerán el hospital escuela de veterinaria de la Universidad de Río Negro, donde quedaría establecido el compromiso del gobierno nacional de dotar de los equipos técnicos necesarios para la puesta en marcha del centro de asistencia para animales.

Se trata del complejo veterinario más importante del sur del país, dado, que además del hospital se construirán en el lugar residencias para estudiantes y profesores. Se indicó que la intención es poder inaugurar el lugar lo antes posible.

Viajarán también a Darwin, para participar de los actos protocolares por el aniversario de la ciudad.


Comentarios


Frigerio en Choele entregó 110 viviendas