Frío polar en Tierra del Fuego: se congeló la orilla del mar y hay «olas de hielo» en el Beagle

Con -14.9°C y sensación térmica inferior a -20°C se congeló la orilla del mar y un auto en Río Grande. En el Canal de Beagle hay "olas de hielo".

Un auto congelado en Río Grande, Tierra del Fuego. La temperatura llegó a -14.9°C.

Río Grande atraviesa una ola de frío polar extremo con una temperatura que llegó a -14,9° C el martes y una sensación térmica que perforó los -20°C en la ciudad de Tierra del Fuego. El mar ofreció una postal impresionante: se congeló el agua en la orilla.

La orilla del mar congelada en Río Grande.

Hay problemas con el tránsito, las cañerías y también se congeló un auto que paso la noche a la intermperie.

El Canal de Beagle.

El jefe de la Estación Astronómica Río Grande, José Luis Hormaechea, confirmó a Télam que el récord de temperatura negativa de este año se produjo el martes a las 8.42 de la mañana, con un registro de 14,9 grados centígrados bajo cero y una sensación térmica superior a los 20 grados negativos.

var truvidScript = document.createElement('script'); truvidScript.async = true; truvidScript.setAttribute('data-cfasync','false'); truvidScript.type = 'text/javascript'; truvidScript.src = '//stg.truvidplayer.com/index.php?sub_user_id=858&widget_id=3656&video_id=f872066152ee33f883c83abe8b730e9266cae7dc&m=a&cb=' + (Math.random() * 10000000000000000); var currentScript = document.currentScript || document.scripts[document.scripts.length - 1]; currentScript.parentNode.insertBefore(truvidScript, currentScript.nextSibling);

«Esta seguidilla de valores tan bajos no se producía desde junio de 2005, cuando la temperatura media de la segunda quincena fue de 0,5 grados negativos y se registraron valores extremos de 12 grados bajo cero», detalló el especialista.

Mientras tanto, en Twitter, Edu Borkowski, escribió junto a un impresionante video: «Está haciendo tanto frío en Ushuaia que el Canal de Beagle parece un frozen daikiri gigante».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version