Frustrado intento de robo en una hostería de Bariloche




SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los integrantes de una banda formada por al menos cuatro delincuentes, vieron frustrado su intento de asalto a una hostería de los kilómetros y escaparon sin haber logrado botín alguno, cuando un muchacho burló la custodia del único que exhibía un arma y salió del edificio en busca de auxilio. Antes de escapar uno de los delincuentes golpeó en la cara a uno de los turistas que allí se alojaban, pero no le produjeron lesiones ni debió ser atendido por las consecuencias del golpe.

El hecho ocurrió poco después de las 21 del martes en la hostería "Valle del Sol", ubicada en el kilómetro 18 de la avenida Bustillo, en el comienzo del Circuito Chico, cuando los asaltantes ingresaron a las dependencias de servicio de la hostería y redujeron al personal que estaba en la cocina, pero no pudieron evitar que el novio de una de las empleadas escapara y se perdiera en la oscuridad con la intención de pedir auxilio y llamar a la policía.

La inesperada reacción del testigo sorprendió a los delincuentes, pero antes de emprender la fuga, al ver su plan abortado, renovaron sus amenazas y golpearon a un turista que se acercó al lugar donde se encontraban sin saber qué ocurría.

La policía montó un operativo en forma inmediata y controló los vehículos de transporte público que transitaban hacia el centro de la ciudad y en dirección al Llao Llao, pero aunque no informaron si los asaltantes se movilizaban en algún vehículo, ni sus características, se sabe que habrían utilizado un auto. Ayer por la noche, los uniformados al mando del comisario mayor Jorge Uribe continuaban tras las pistas que habrían surgido de las huellas del rodado de los delincuentes, y realizaban un vasto operativo en cercanías del kilómetro 20 de la ruta al Llao Llao.

El 11 de diciembre del año pasado la policía detuvo a los integrantes de una pareja por su probable vinculación con el asalto ocurrido dos días antes en una hostería situada en el kilómetro 21 de la avenida Bustillo.

Los detenidos no fueron identificados por las autoridades, pero trascendió que serían vecinos de la zona donde ocurrió el hecho, y los relacionarían con los dos hombres y una mujer que portando armas de fuego y un arma blanca, irrumpieron en la hostería y luego de intimidar a tres empleados los redujeron y violentaron una caja fuerte donde sólo habría 400 pesos.

Los delincuentes huyeron con el botín, pero la mujer que participó en el hecho habría sido reconocida por uno de los damnificados, y esa sospecha orientó la investigación.


Comentarios


Frustrado intento de robo en una hostería de Bariloche