Fue a inflar una rueda, se accidentó y ahora deben indemnizarlo

El incidente ocurrió en 2011 y ahora un juez civil hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios. El hombre perdió parte de la visión de un ojo.

Una aseguradora y una estación de servicio de GNC deberán indemnizar con unos 400.000 pesos a un hombre que se accidentó mientras inflaba un neumático de su camioneta.

La sentencia fue dispuesta por el juez en lo Civil, Comercial y de Minería de Bariloche, Cristian Tau Anzoátegui, que hizo lugar a una demanda por daños y perjuicios impulsada por un hombre que el 11 de abril de 2011 sufrió un accidente con la manguera de aire, lo que le provocó una severa afección en un ojo.

El accidente ocurrió en la estación de servicios Aspor de Bestchetd y Brown, y el juez ordenó el pago solidario a la empresa GNC -Gas Natural Comprimido- Bariloche S.A y a SMS Seguros.

Según informó la Justicia, el hombre intentaba utilizar una manguera de aire para inflar un neumático de su camioneta Ford F 100 pero la manguera se desconectó y la punta de la misma por la presión del aire provocó un movimiento similar a latigazos, golpeando su ojo izquierdo. El golpe recibido produjo una lesión en su ojo y debió ser trasladado al hospital donde se diagnosticó trauma ocular de caracteres contusos.

A raíz del accidente el hombre tiene una visión de 5 sobre una base de 10, según los estudios médicos realizados.

El juez consideró que el caso debe encuadrarse en la responsabilidad civil del propietario de la estación de servicio porque “el mal estado de la manguera de aire constituye un vicio que ha convertido en riesgoso su uso, aunque se trate de una cosa inerte” y agregó que el incidente podría derivar de una deficiente construcción o mal estado de conservación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios