Fue empate para Banfield y Belgrano

Aún así, Banfield, sin lugar a dudas, fue el que sintió el empate como un golpe de nocaut.



#

Foto: DyN.-

FÚTBOL

Banfield y Belgrano igualaron hoy 2-2 en un encuentro que tuvo sus mejores momentos en el segundo tiempo, cuando ambos equipos dispusieron de ocasiones para quedarse con la victoria, algo que hubiese resultado totalmente injusto.

Banfield, sin lugar a dudas, fue el que sintió el empate como un golpe de nocaut. Estuvo dos veces arriba en el marcador, pero dos errores defensivos le impidieron sumar de a tres.

El conjunto cordobés recibió esta igualdad como un bálsamo para la crítica situación futbolista por la que atraviesa. Después de dos reveses consecutivos (una de ellas 4-1 ante Racing en Córdoba), volvió a sumar y eso ayudará a que Ricardo Zielinski y sus jugadores tengan una semana tranquila.

Banfield fue un poco más durante los primeros 25 minutos del primer período. Manejó la pelota con el ecuatoriano Juan Cazares y Walter Erviti, y adelante complicó con el paraguayo Santiago Salcedo y Ricardo Noir.

Por eso no extrañó que a los 20 llegará el gol del Taladro. Hubo un centro desde la izquierda, Jorge Velázquez quiso rechazar, la pelota le pegó en el brazo izquierdo y Diego Abal sancionó penal. Salcedo se paró frente al balón y sacó un derechazo bajo que se transformó en el 1-0.

Después del gol Banfield se quedó y permitió que Belgrano, de la mano de Lucas Zelarayán, fuera metiéndose en el partido. Pero no le alcanzó, y sólo provocó una jugada de riesgo que Gastón Turus no supo aprovechar ante Gastón Servio.

En el arranque del segundo capítulo Banfield entró dormido, y Belgrano lo aprovechó. Zelarayán metió un preciso pase entre los centrales, y Velázquez, totalmente libre, remató de zurda y puso el 1-1.

Los cordobeses no consiguieron acomodarse al resultado, ya que a los 8 Banfield recuperó la ventaja. El Taladro armó una gran jugada por derecha y hubo un centro al medio del área donde Salcedo, de espalda al arco, habilitó a Erviti. El volante abrió el juego para el ingreso de Enzo Trinidad, quien remató de zurda y puso el 2-1.

Como sucediera en el primer segmento, Banfield fue perdiendo presencia, y Belgrano reaccionó. Entre el quedo de uno y la ambición del otro llegó el empate final. Corrían 34 minutos cuando llegó un centro, Servio y Fabian Noguera chocaron al ir a buscar la pelota, por lo que Emiliano Rigoni, con el arco totalmente libre, definió.

En el tiempo agregado cada uno tuvo una chance para ganar. Primero la tuvo Belgrano, pero el remate del hondureño Jerry Bengtson dio en la base del poste derecho y, en la última escena, Pablo Heredia sacó sobre el travesaño un remate Nicolás Tagliafico.

El empate estuvo bien, fue el resultado que mejor le cayó al partido, porque al fin y al cabo ninguno fue más que el otro, y además cometieron demasiados errores como para quedarse con la victoria.

Agencia DyN.-


Comentarios


Fue empate para Banfield y Belgrano