Fue inaugurado el nuevo sector del Memorial Malvinas

Ubicado en el balneario El Cóndor recuerda a los veteranos de la Gesta de 1982. En el acto se destacó la presencia del comodoro (R) Pablo Carballo.



Un avión Mirage es el punto central del nuevo sector del Memorial Malvinas de El Cóndor. Foto : Marcelo Ochoa

Un avión Mirage es el punto central del nuevo sector del Memorial Malvinas de El Cóndor. Foto : Marcelo Ochoa

Se habilitó en la mañana de este viernes el espacio “Tierra, Mar, Aire” en el Memorial Malvinas del balneario El Cóndor.

La ceremonia estuvo presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti y contó con la participación de representantes de la Fuerza Aérea y de la Armada Argentina, funcionarios provinciales y municipales y numeroso público.

Pablo Carballo junto a veteranos de la zona. Foto : Marcelo Ochoa

Entre los invitados se destacó la presencia de comodoro (R) Pablo Carballo, criado en Bariloche, quien participó en la Gesta de Malvinas y el 25 de mayo de 1982, junto a la sección a su mando, dañó el buque británico HMS Broadsword.

Por su desempeño fue condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate, medalla al Herido en Combate, medalla a los Combatientes y recibió la distinción Nº 1 de la Fuerza Aérea Argentina “Al combatiente de Malvinas”.

El lugar, ubicado junto al monumento que recuerda a los 649 caídos en combate, se colocaron un avión Mirage Dagger que se utilizó para la formación de los pilotos de combate de la Fuerza Aérea, cedido por la Brigada Aérea de Tandil; un camión semioruga del Ejército Argentino y una gran ancla que entregó la Armada Argentina.


Comentarios


Fue inaugurado el nuevo sector del Memorial Malvinas