Fuerte adhesión en Río Negro a la jornada de protesta




VIEDMA.- El gremio de docentes rionegrinos, Unter, participará mañana de la marcha en Neuquén. Habrá movilizaciones regionales de docentes, judiciales y gremios del CTA.

Además del paro docentes de 24 horas, los judiciales dispusieron adherir a la "jornada de duelo" con la participación en movilizaciones regionales. En Viedma, Sitrajur acompañará la concentración convocada por la Unter a las 10,30 en Plaza San Martín.

La Unter central y las seccionales valletanas se sumarán a la marcha prevista en Neuquen. En Bariloche también se programó una concentración regional a partir de las 10,30.

Además, la CGT de Río Negro confirmó su adhesión al paro de 12 a 13 horas que anunció la organización sindical que conduce Hugo Moyano. Los bancarios cumplirán con esta decisión, por lo cual, los bancos cerrarán sus puertas una hora antes o, por lo menos, la atención al público se afectará por la adhesión de sus trabajadores.

Por su parte, los gastrónomicos de la seccional atlántica -desde Viedma a Río Colorado, Choele Choel, Sierra Grande y Patagones- expresaron su adhesión para "reflexionar sobre los hechos ocurridos en Neuquén y a recuperar el valor del diálogo y la paz".

Mientras tanto, el gobierno provincial ratificó su determinación de duelo para el lunes y martes por la muerte del docente Carlos Fuentealba. Esta medida significa que las banderas nacionales en los edificios públicos permanecerán a media asta durante estas dos jornadas.

FUENTE: Agencia Viedma


Comentarios


Fuerte adhesión en Río Negro a la jornada de protesta