Fuertes heladas en la cordillera: extrema precaución en ruta 40

El brusco descenso de la temperatura en la cordillera, tras la nieve, provocó fuertes heladas que afectan a las calles y rutas de la región, especialmente la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón donde se solicita extrema precaución.

Las temperaturas bajo cero se registran en Bariloche desde la medianoche aunque ya desde la tarde la sensación térmica marcaba niveles negativos. A las 7 de la mañana, el termómetro marcaba -3,7ºC de temperatura y -7,5ºC de sensación térmica.

Las fuertes heladas serán parte de las complicaciones del día para el tránito.

Vialidad Nacional en su reporte matinal informó que el tramo de la ruta 40 entre Villa Mascardi y El Bolsón, presenta baja adherencia por hielo, especialmente en las zonas altas de Pampa del Toro, La Veranada, El Foyel y Cañadón de la Mosca. Allí además hay banquinas inestables con nieve.

En las zonas altas donde además puede haber acumulación de nieve, es obligatorio usar cadenas. En el resto del tramo solo portarlas para ser colocadas de ser necesario.

El tramo Mascardi- Circunvalación de Bariloche también tiene formación de hielo y banquinas inestables. Se exige cadenas donde hay acumulaciión de nieve.

La vieja ruta 40 que conduce a Ñorquinco y la ruta nacional 23 entre Dina Huapi y Jacobacci se encuentran transitables con precaución.

En la ruta 23 desde el empalme con ruta 40 y Pilcaniyeu hay desvíos irregulares y sectores de baja adherencia por heladas, sin acumulación de barro. Es obligatorio portar cadenas para ser colocadas de ser necesario.

En el tramo de Pilcaniyeu a Comallo y desde esta localidad hacia Jacobacci, hay heladas y baja adherencia. Se solicita respetar las velocidades máximas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios