Bariloche cierra sus ingresos de noche y exige cuarentena

El intendente resolvió la restricción de los accesos a la ciudad de 23 a 6. Además los foráneos que ingresen, deberán cumplir 14 días de aislamiento.

Bariloche decidió restringir sus accesos por la noche y exigir una cuarentena de 14 días a los foráneos que ingresen a la ciudad.

La medida fue adoptada por el intendente Gustavo Gennuso mediante la resolución 1363 que establece que se restringirá el acceso de 23 a 6 de la mañana en la intersección de ruta 40 y ruta provincial 82 (viniendo de El Bolsón) y en el acceso Norte por la ruta 40 (para quienes provengan de Neuquén- Villa la Angostura).

La disposición rige desde este lunes 22 de junio y se notificó a los juzgados Penal Federal y Penal Provincial, así como a las fiscalías Federal y provincial y a todas las fuerzas de seguridad que participan de los controles del aislamiento social, preventivo y obligatorio, según informó la comuna.

La resolución instruye al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Bariloche a “arbitrar los medios necesarios a los fines de proceder a la instalación y coordinación de los puestos de control”.

Además, la resolución exige una declaración jurada que deberá ser firmada por toda persona que ingrese a la ciudad en la franja horaria permitida.

En ese escrito, quien ingrese a Bariloche, se compromete a realizar una cuarentena obligatoria de 14 días, especificando el domicilio en el que la cumplirá. También se deberá notificar que la violación de la cuarentena configura un «delito contra la salud pública».

Bariloche es una de las ciudades rionegrinas con circulación comunitaria del virus y registra 220 afectados con covid-19 desde el inicio de la pandemia. Actualmente permanecen 55 personas activas con el virus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios