Fuertes marchas en España por un crimen homofóbico

Este sábado 3 de junio en la ciudad española de La Coruña Samuel Luiz Muñiz salía de una discoteca junto a una amiga cuando recibió una golpiza feroz.

Redacción

Por Redacción

A tan solo días de haberse celebrado el Orgullo LGBTQ+, la ciudad española de La Coruña se enlutó por el asesinato de Samuel Luiz Muñiz de 24 años, tras ser brutalmente golpeado por un grupo de sujetos alrededor de las tres de la madrugada del sábado en lo que ha sido calificado como una agresión homofóbica.

Miles de activistas del colectivo marchan en este momento en decenas de ciudades de toda España y miembros del Gabinete de izquierdas español condenaron la muerte de Samuel como un delito de odio.

Un grupo de jóvenes le propinó una golpiza hasta herirlo de gravedad. Al percatarse del mal estado en el que habían dejado a la víctima lo dejaron tirado en plena calle y abandonaron el lugar. Pese a que funcionarios de la salud intentaron reanimarlo durante dos horas aproximadamente, no lograron salvarle la vida y acabó falleciendo en el hospital.

El hecho se desarrolló durante la segunda noche de ocio nocturno desde que se levantaron las restricciones en Galicia.

En el mes del orgullo LGBTIQ+, el crimen contra Samuel impactó profundamente en la sociedad y cobró gran relevancia, gracias a una campaña en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaSamuel.

Además, se convocaron concentraciones en toda España en rechazo a esta agresión que se suma a otros episodios de violencia homófoba que han ocurrido en el país.


Temas

Crimen España

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios