Fuertes operativos de control en la primera jornada de restricciones en Bariloche

Las calles quedaron vacías anoche a partir de las 20. Hubo buen acatamiento a las medidas restrictivas para circular aunque se registraron varias detenciones.

Este jueves a las 20 las calles de Bariloche quedaron completamente vacías. Desde ayer, rigen las nuevas medidas restrictivas dispuestas por la gobernadora Arabela Carreras, en principio, por 15 días.

La circulación de las personas sólo está permitida entre las 7 y las 20, salvo el personal esencial. En tanto, los comercios solo pueden funcionar entre las 10 y las 19. Anoche, en la primera jornada de las restricciones, la policía debió llamar la atención de una casa de comidas en calle Mitre rápidas que seguía atendiendo gente fuera del horario permitido.

También se puso en marcha un fuerte operativo de control por parte de todas las fuerzas de seguridad que anoche, estuvo centralizado en la ruta 23, en el puente del Limay, en el barrio Las Chacras, en la calle Onelli (en dos puntos), el kilómetro 2 y 10 de la avenida Bustillo y en la avenida Juan Marcos Herman.

Seis personas fueron detenidas por incumplir las restricciones sanitarias. Una de las detenciones ocurrió a las 23 en el kilometro 4,5 de Bustillo; dos personas fueron detenidas en la avenida Juan Marcos Herman y Crucero General Belgrano donde consumían bebidas alcohólicas a las 20.30 horas (también insultaron al personal policial que los identificó) y otros dos circulaban en una moto a las 3.40 en Trochita Patagónica y ruta 40. A la 1.18, una camioneta evadió el control policial en Luis Piedrabuena y Las Victorias pero fue interceptada a unos pocos kilómtros.

Las nuevas restricciones para circular rigen desde ayer.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Río Negro, la zona este de Bariloche y Dina Huapi está a cargo de la Policía de Río Negro y la Brigada Montada, con la Policía Federal. El centro corresponde a la Policía de Río Negro y Prefectura; la zona oeste está cubierta por la Policía de Río Negro, la Brigada Rural y la Policía de Seguridad Aeroportuaria y finalmente, el sur estará a cargo de la Policía de Río Negro y Gendarmería Nacional.

El COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate) realizará controles en Bariloche y Dina Huapi, tanto en puestos fijos como en recorridas. Al operativo, se suman los centros de monitoreo de la Municipalidad de Bariloche y el sistema Río Negro Emergencias.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios