Fugazza de cebolla sin muzarella

Mega fácil esta receta y podés quedar bien con más de un comensal. La sugerencia es de Natalia Penchas (@nataliapenchas).

Ingredientes (rinde 2 pizzas)
Para el fermento:
– 3 cdas. de harina
– 6 cdas. de agua
– 15 g de levadura fresca
– 1 cdita. de azúcar

Una receta rápida y fácil.

Para la masa:
– 400 g de harina 000
– 250 g de agua a temperatura ambiente
– 1 cdita. de sal

Para el relleno:
– 1.200 kg de cebolla pelada y cortada en medios aros
– 2 cdas. de oliva
– sal
Opcional: 50 g de queso tipo reggiano rallado en hebras

Preparación

En un bol colocar 3 cdas. de harina, 6 cdas de agua. La levadura y mezclar. Agregar 1 cdita. de azúcar y tapar por 15 minutos.

En otro bol grande colocar la harina, hacer un agujero en el medio y por los bordes del bol colocar la sal. En el centro colocar la levadura, el agua y mezclar incorporando la harina de a poco hasta unir todo.

Pasar la masa a la mesada previamente espolvoreada con harina. Amasar, plegar y bollar. Tapar y dejar levar hasta duplicar. Precalentar el horno a 190 C°.

Cortar la masa en 2 con un cuchillo afilado y armar dos bollos bien apretaditos. NO amases. Estirar con palote, que quede redonda. Sin apretar mucho los bordes y con los dedos apretar el centro dejando el borde más grueso. Tapar con un trapo. Precalentar horno a 190 C°.


En un bol colocar la cebolla, salar, mezclar, agregar el aceite y mezclar bien. Espolvorear la mitad de la cebolla (esta receta es para dos pizzas) y esparcir por toda la asadera, yo deje el borde libre de cebolla.

Colocar en el piso del horno y dejar cocinar 8 minutos, que se dore la cebolla, no la mezcles para nada nada. Colocar la masa por encima de la cebolla y llevar al horno, que esté baja la rejilla del horno así se sigue dorando la cebolla. Hornear por 12 minutos.

Darla vuelta en una tabla y listo. Si se queda pegada un poco de cebolla, que es normal, colocarla arriba de la pizza. Podés espolvorearle queso tipo regiano por encima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios