Funcionan los colectivos en Neuquén porque hubo conciliación obligatoria
La resolución se dio anoche, para Autobuses Santa Fe. UTA denuncia que no se pagó la totalidad de los salarios.
Este jueves, los colectivos de Neuquén funcionan con el cronograma de cuarentena luego de que se dictara la conciliación obligatoria. La intervención de la Subsecretaría de Trabajo llegó luego de que ayer se suspendiera el servicio durante casi todo el día.
El conflicto se centró en Autobuses Santa Fe, conocida como Indalo, porque pagó el 65% de los salarios, según denunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La firma tiene la concesión de gran parte de los ramales de la ciudad, por lo que la medida de fuerza de ayer tuvo un impacto importante a pesar de que hay menos circulación por el aislamiento obligatorio.
La situación causó malestar en el Municipio, que advirtió que multará a la empresa por incumplimiento del servicio. Además, el secretario de Transporte, Santiago Morán, comentó en una entrevista radial que se estaba trabajando en pos del nuevo llamado a licitación.
Desde el Municipio resaltaron que se había transferido el dinero de los subsidios y que era suficiente para pagar los salarios.
Con la situación a medio resolver, Trabajo dictó la conciliación por 15 días y los choferes la acataron, pero convocaron a una conferencia de prensa para esta mañana.
Este jueves, los colectivos de Neuquén funcionan con el cronograma de cuarentena luego de que se dictara la conciliación obligatoria. La intervención de la Subsecretaría de Trabajo llegó luego de que ayer se suspendiera el servicio durante casi todo el día.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios