Funcionario municipal de Bariloche, empleado del Ejército en dictadura

Se trata de Horacio Juan Cuparo, director de Defensa Civil. Figura en los listados del Batallón 601. Desmintió haber prestado tareas como personal civl de Inteligencia pero reconoció su paso por la Side desde 1985.

RÍO NEGRO

El director de Defensa Civil del municipio, Horacio Juan Cuparo, fue personal de la secretaría de Inteligencia del Estado, Side, y figura en los listados del Batallón 601 del Ejército, desclasificados por el Ministerio de Defensa de la Nación en febrero de 2010.

El funcionario del gabinete municipal desmintió a “Río Negro” haber prestado tareas como “personal Civil de Inteligencia” durante la dictadura tal como lo acreditan los listados del Batallón 601 y reconoció su paso por la Side a partir de 1985, donde realizó trabajos de computación, dice.

No obstante, su nombre y documento -DNI 10.289.248- aparece en la foja 23 de la nomina de 4.300 agentes civiles y militares que cumplieron funciones realizando tareas de inteligencia interna durante la última dictadura militar, publicada hoy por ANB.

El intendente Omar Goye evitó expedirse sobre el tema antes de su partida a Buenos Aires, donde realizará las habituales gestiones de su estilo de gobierno, pero en contrapartida Cuparo informó a este diario que puso a disposición su renuncia y que el mandatario considerará su situación cuando regrese.

Agencia Bariloche


Comentarios


Funcionario municipal de Bariloche, empleado del Ejército en dictadura