Funcionarios municipales donarán parte de sus sueldos para financiar un recurso judicial

El intendente Quiroga se reunió con un grupo de Padres Autoconvocados por la Educación, que pretenden realizar un amparo con medida cautelar para que sus hijos puedan volver a la escuela.



#

El intendente Quiroga reunido con los padres autoconvocados. (Foto: Yamil Regules )

El intendente Horacio Quiroga expresó su apoyo a un grupo de Padres Autoconvocados por la Educación que presentará un amparo para que se inicien las clases en forma inmediata y se recuperen los contenidos perdidos.

Quiroga se comprometió ayudar con el financiamiento del recurso judicial, a través de la donación de una parte de los salarios de los secretarios que integran el poder Ejecutivo Municipal.

Si el amparo con medida cautelar, que tiene un costo de 100 mil pesos, se resuelve a favor de los padres, los maestros deberán volver a las aulas, y además tendrán que garantizar los contenidos del ciclo lectivo 2018.

Te puede interesar: Quieren juntar $100.000 para presentar un amparo y que vuelvan las clases

“Que un grupo de padres tenga que contratar a un abogado para que el poder judicial dicte una cautelar es una cosa que nos demuestra que estamos en un mundo está pata para arribas, por eso los funcionarios y los concejales de nuestro bloque han manifestado que van a apoyar esto con un aporte económico”, confirmó Quiroga.

Enrique Specogna, uno de los padres autoconvocados, explicó que “lo único que nos queda ante la indiferencia de todos los sectores es manejarnos en forma privada, por eso abrimos una caja de ahorro porque estamos decididos a darle pelea a largo plazo y también le solicitamos a los padres que colaboren con $50 o $100 pesos para juntar el dinero que necesitamos porque este problema no se va a resolver ya”.


Comentarios


Funcionarios municipales donarán parte de sus sueldos para financiar un recurso judicial