Macri en Fundación FIFA: conocé la única ONG de la región que recibe ayuda

Una organización de Bariloche, con su programa de fútbol callejero recibe, desde hace una década, recursos de la entidad.

La Fundación FIFA, en la que fue designado Mauricio Macri como presidente ejecutivo, financia desde hace una década a una organización social de Bariloche que impulsa un programa de fútbol callejero.

La asociación civil Cre-Arte, un centro cultural para personas con discapacidad que trabaja desde hace 25 años en Bariloche, es la única ONG de Argentina entre las 93 entidades que el año pasado financió la Fundación FIFA.

Luis Suero, director de Cre-Arte, dijo a RÍO NEGRO que la entidad mantiene un vínculo con Fundación FIFA (antes denominada Football for hope) desde hace más de una década a través de la presentación de proyectos de carácter social aunque “nunca vinieron a conocer lo que hacíamos, nosotros aplicamos con los proyectos, ellos aprueban y después auditan”, detalló.

El programa de fútbol callejero es el que Cre-Arte impulsa cada año para obtener una ayuda económica de Fundación FIFA. Actualmente llega a 8 barrios de la ciudad y alcanza a 200 adolescentes y niños con discapacidad.

Suero dijo que la fundación tiene topes en los financiamientos y Cre-Arte nunca recibió más de 20.000 dólares anuales.

Cada año, tras recibir los fondos e invertirlos en el programa, la asociación barilochense debe realizar rendiciones. “Son muy minuciosos con los informes, es muy prolija la rendición, son meticulosos con la calidad y en conocer cómo se ha hecho el trabajo”, puntualizó Suero.

El fútbol callejero es uno de los proyectos que realiza la asociación civil Cre-Arte en Bariloche. Foto: Archivo

Este año, Cre-Arte volvió a aplicar con su programa pero recién entre febrero y marzo la fundación FIFA define qué proyectos financiará.

Suero se sorprendió al conocer que Cre-Arte es la única ONG argentina que recibe financiamiento de la entidad internacional y recordó que años atrás estuvieron otras organizaciones de distintas provincias, también vinculadas al fútbol callejero.

Respecto a la expectativa de la presidencia ejecutiva de Macri en la Fundación FIFA, el director de Cre-Arte indicó el interés de que la entidad continúe recibiendo el financiamiento para el fútbol callejero ya que es una de las fuentes que otorga recursos para que la asociación continúe con su trabajo por las personas con discapacidad.

Cre-Arte se sostiene de aportes de socios, fuentes de financiamiento internacional, el padrinazgo de empresas, el programa de seguridad alimentaria del Gobierno nacional, aportes de la municipalidad, pequeños contribuyentes y fondos propios que surgen de la organización de eventos.

El año pasado, la entidad anunció que debía comenzar a cobrar una cuota a las personas que asisten debido a la crítica situación financiera que atravesaba por el recorte de aportes.

Ingresá acá para conocer las organizaciones que financió Fundación FIFA en 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios