Fútbol de Primera ya tiene su especial en Netflix

La plataforma de streaming estrenó dos capítulos con la historia del emblemático programa deportivo que estuvo 24 años al aire.

Fútbol de Primera marcó una época en la televisión argentina y durante años fue un clásico de los domingos a la noche, la frutilla del postre de la jornada futbolera.

Para fanáticos y nostálgicos, el especial que Netflix estrenó hoy significará una viaje en el tiempo. Con dos capítulos de casi una hora cada uno, recorre los 20 años de esplendor del programa entre 1985 y 2005 (aunque se emitió hasta 2009).

Con mucho material de archivo, la miniserie repasa los momentos más recordados de esa época del fútbol argentino bajo la lupa del programa que empezó en Canal 7 y terminó en el 13, producido por Torneos y Competencias.

En los ’90, Fútbol de Primera se benefició de los partidos por codificado y la exclusividad para pasar los compactos en ese espacio. El que no iba a la cancha o no contaba con el servicio pago, debía esperar a los domingos a las 22 para ver los goles.

Más allá de la ventaja, el programa supo construir su identidad e innovar en lo que respecta al deporte en la televisión. También supo contar con la complicidad de los futbolistas que muchas veces visitaban el piso para notas exclusivas a horas de haber jugado para sus equipos.


Temas

Netflix

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios