«Futuro incierto»





Con mucho entusiasmo y con la esperanza de poder forjar un futuro mejor, muchos jóvenes neuquinos se subieron al tren de los sueños. Algunos de ellos dejaron atrás un trabajo seguro, porque su intención era poder darles un mejor porvenir a sus familias. Así fue como ingresaron en octubre del año pasado al Curso de Agentes Penitenciarios de la Provincia del Neuquén y, mientras cursaban, se encontraron con varios inconvenientes como, por ejemplo, demoras en el pago de las becas, una intoxicación con la comida que se les daba y recesos extensos sin saber si se continuaría con el curso o no.

En fin, luego de tantas idas y venidas, el curso concluyó a finales de abril de este año. Después de haber aprobado, los mandaron a sus casas argumentando que serían llamados una vez que se firmara el decreto. Y así es que para ellos el futuro hoy es incierto; tienen ganas de seguir creyendo, pero el tiempo y las condiciones de vida hoy por hoy se hacen cada vez más difíciles y se encuentran sin rumbo, sin respuestas… y obviamente nos encontramos ante nuevos desempleados, porque no han podido recuperar su antiguo trabajo y deben hacer changas -todos sabemos lo difícil que es conseguir hoy por hoy un empleo-.

Es por ello que nosotros, como padres, hermanos y esposas, apelamos a nuestros gobernantes y a los jefes de la Policía del Neuquén para que se dé una pronta solución a esta situación, porque junto a estos muchachos están sus familias, tienen hijos que alimentar, alquileres que pagar y muchas otras necesidades básicas que cubrir.

Esperamos que se hagan eco de nuestro pedido, porque no hay respuestas concretas, sólo un «por ahora no hay nada».

Silvana Quezada, DNI 28.234.615

Benito Muñoz, DNI 13.202.305

Siguen más de 20 firmas

Zapala


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«Futuro incierto»