Futuro incierto para Gallardo después de diciembre

El contrato del Muñeco finaliza en diciembre de este año y hay preocupación en el Millonario por la decisión que puede tomar. Por ahora, se enfocará de lleno en la Liga Profesional.

Tras la dura eliminación de la Libertadores antes de las semifinales, Marcelo Gallardo comenzó a delinear su próximo objetivo y definirá su futuro en el club en diciembre, cuando finalice su contrato.

En ese contexto y luego del golpe que significó la caída a manos de Atlético Mineiro, rival que lo superó ampliamente, el Muñeco intentará pelear el título de la Liga Profesional.

El DT del Millonario todavía no logró un conseguir un certamen doméstico luego de siete años en el club, en parte porque priorizó los torneos internacionales. Además, será la primera vez que tendrá un plantel que compite en un sólo frente.

En el mensaje a los jugadores anoche luego de la caída inapelable por 3-0 ante Mineiro, fue muy claro: “descansen y a limpiar esta derrota porque tenemos que enfocarnos en el torneo local para ser protagonistas”.

En cuanto a las preocupaciones del entrenador hay un hecho que es clave y tiene que ver con el mercado de pases en Europa. Cierra el 30 de agosto y todavía hay posibilidades que otro integrante del equipo se vaya.

Asimismo, la dirigencia sabe que se vienen tiempos muy difíciles para el proyecto de Gallardo porque la diferencia económica en Sudamérica se verá reflejada.

“Hay que ver si el entrenador tiene fuerzas para seguir compitiendo con chances cada vez menores desde lo económico y haciéndose más complicado retener jugadores, el contexto te hace menos competitivo”, explicaron desde el entorno del Muñeco.

Si bien el panorama es incierto en cuanto a la continuidad, algunos directivos se ilusionan con la idea que el proyecto integral de inferiores, que planificó el DT y que ya empezó a dar sus frutos, sea un buen motivo para que siga.

Ni siquiera las elecciones presidenciales que se realizarán en diciembre son un factor determinante ya que todo el arco político del club pondrá a Gallardo como bandera indiscutible de sus propuestas.

Con este panorama, River regresó hoy al país y desde mañana se enfocará de lleno en la Liga. Su primer desafío será el domingo en el Bosque platense frente a Gimnasia.


Comentarios


Futuro incierto para Gallardo después de diciembre