G20: “El mundo nos da un gesto enorme de confianza” dijo Peña

El Jefe de Gabinete de Nación fue el encargado de abrir la cumbre, que se realizará en Bariloche. Luego fue el turno de Macri de asumir su presidencia.



El Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, fue el encargado de dar apertura al acto de asunción de Argentina en la presidencia del G20.

El funcionario estuvo acompañado por Nicolás Dujovne, de la cartera de Hacienda, y el canciller Jorge Faurie. “El mundo, definiendo que la Argentina presida el G-20, nos da un gesto enorme de confianza y de devolución de esa tarea de estos primeros dos años”, sostuvo Peña.

Ante las reuniones que se realizarán en Bariloche, el funcionario adelantó algunos de los puntos que se abordarán. “Para nosotros, por eso, es tan central que los temas que se van a plantear, y que podemos plantear ejerciendo la presidencia, tengan que ver con la agenda de nuestro país: la creación de trabajo, el desarrollo de la infraestructura, el cambio climático; la agenda de paz, la democracia y lo derechos humanos”, indicó.

“Son todos ejes que se van a ir sucediendo en estas reuniones que comienzan ya en pocos días en Bariloche, como primera reunión del Track de Finanzas”, agregó Peña.

Leé también: Dujovne, en exclusiva para “Río Negro”: Qué significa la presidencia del G20 para Argentina

En tanto, sobre los encuentros declaró que “creemos que simbolizan esa invitación a que todas las áreas de gobierno, todas las áreas de nuestro país e instituciones, y que todos los argentinos, nos sintamos un equipo y trabajemos para que juntos este G-20 ayude a hacer un aporte concreto al mundo, un aporte concreto a la humanidad en general, y también por supuesto a nuestro propio país”.


Comentarios


G20: “El mundo nos da un gesto enorme de confianza” dijo Peña