Gaido anunció quién presidirá el Deliberante en Neuquén

El nuevo intendente también confirmó el nombre de la persona que liderará el bloque del MPN

El nuevo intendente de Neuquén, Mariano Gaido, definió quiénes presidirán el Concejo Deliberante y el bloque del MPN. El primer cargo será ocupado por Claudia Argumero y el segundo, por Atilio Sguazzini.

Gaido resaltó que su decisión de poner a Argumero frente al órgano legislativo está vinculado a su compromiso con promover la equidad de género. Describió a la concejala como una «dirigente que conoce los barrios», con trayectoria en el Deliberante por haberse desempeñado durante cuatro años como asesora de Osvaldo Llancafilo.

Actualmente es directora general en área Municipios de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales y es voluntaria en la fundación El Arte de Vivir.

Por su parte, Argumero no solo agradeció su designación a Gaido, sino también al gobernador Omar Gutiérrez. Al igual que ha repetido el mandatario en distintos discursos, la concejala aseguró que su línea de trabajo será el diálogo. También reforzó su compromiso en trabajar para que el Deliberante le brinde al Ejecutivo las herramientas para que desarrolle su plataforma.

En el caso de Sguazzini, el nuevo intendente valoró su experiencia como secretario general de la Universidad Nacional del Comahue. Así, pasará a ocupar el puesto de Alejandro Nicola, quien renunció a su banca -en la que tenía mandato hasta el 2021- para asumir como secretario municipal de Obras y Coordinación.

El nuevo líder de la bancada emepenista reconoció que el partido está frente a un desafío porque vuelve a tener a cargo las políticas públicas municipales después de 20 años y aseguró que tendrá una gestión abierta a las miradas de los otros espacios.

Tanto Gaido como los concejales electos asumirán en sus cargos el próximo martes 10, a las 16.30, en el Concejo. Ese día asumirán nueve concejales y también deberían jurar dos más para suplir los lugares vacantes por las renuncias en el bloque de Cambiemos porque Karina Montecinos pasará a ser diputada provincial y en la banca del FIT, rol que deja Manuel Sánchez para respetar la rotación acordada en la alianza.

Claudia es una dirigente que conoce los barrios de Neuquén y que se ha preparado para ocupar un espacio de representación, el rol de la mujer neuquina es fundamental para el gobierno municipal”,

aseguró Gaido.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios