Gaido celebró el asfalto de la ruta 67 hacia Vaca Muerta

La denominada ruta del petróleo nace en la autovía norte y termina en la ruta provincial 51, camino a la zona de bases petroleras.

Redacción

Por Redacción

El intendente Mariano Gaido informó de la inclusión de la ruta 67 dentro del plan de rutas comprometidas por la Nación para la provincia, en un programa que involucra 75 millones de dólares.

Se trata del programa nacional de financiamiento CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), que aportará los fondos para financiar las rutas.

Se trata del programa nacional que también involucra la ampliación de la ruta provincial 7, la ruta 17 y 65. El convenio se firmó el jueves entre el Estado Nacional y la administración del gobernador Omar Gutiérrez.

Las obras en rutas de Neuquén fueron parte de los compromisos asumidos por el presidente Alberto Fernández en Villa La Angostura hace dos semanas, cuando el gobernador Gutiérrez y el mandatario nacional hicieron pública su buena relación y cercanía con la firma de acuerdos marco.

Gaido detalló que en los trabajos de la ruta 67 implican la pavimentación de 20 kilómetros. «Le dicen la ruta del petróleo porque acorta distancias a Vaca Muerta», dijo el jefe comunal.

La ruta 67 pavimentada canalizará el tránsito pesado hacia la zona de concesiones hidrocarburíferas, pasará por el medio del «parque industrial Neuquén», un proyecto del jefe comunal que buscará poner en marcha en un predio de 720 hectáreas.

«Ahora estamos en tiempos especiales», dijo Gaido en referencia a la crisis económica y sanitaria por el virus Covid 19. Agregó que el diagrama del Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, es parte del «plan capital» y el lugar donde prevé instalar empresas «a partir de los nuevos tiempos, para un desarrollo económico».

Será una ruta de uso industrial y petrolero, transitada actualmente sobre el ripio por camiones de carga. «La ruta 67 va a poner en valor el Parque Industrial , será una herramienta para el desarrollo económico», dijo.

El convenio específico tras los acuerdos de Villa LA Angostura se firmó en forma digital entre Gutiérrez y titular del ministerio de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Prevé además la ejecución de obras de agua y saneamiento en ocho localidades de la provincia, con una inversión de casi 2.000 millones de pesos.

La firma se produjo en un contacto por videoconferencia.

“Tener la ruta 67 asfaltada es poner en valor el Parque Industrial que ya estamos desarrollando junto al gobernador”, dijo Gaido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios