Gaido pidió adherir a la emergencia sanitaria en Neuquén

La reunión con los bloques opositores se realizó en el segundo piso de la municipalidad y duró más de tres horas. Gaido logró respaldo político para hacer una sesión especial la semana que viene y sacar la adhesión municipal a la emergencia sanitaria.

Redacción

Por Redacción

El intendente Mariano Gaido le solicitó a la oposición el acompañamiento para la adhesión a la ley provincial de emergencia sanitaria, que le permitirá reorganizar partidas presupuestarias, tomar deuda y adherir a medidas como el no vencimiento de las facturas para los contribuyentes.

La adhesión a la ley sancionada anoche permitirá evitar los cortes de luz y del servicio de agua por atraso en el pago de las boletas de los servicios concesionados por la ciudad (Cooperativa CALF y EPAS).

El cónclave comenzó a las 9 y se extendió hasta el mediodía. Las concejalas del Frente de Izquierda aseguraron que se las excluyó del encuentro por expreso pedido del jefe comunal.

Mañana se pagarán salarios y proveedores, en especial la contratación de obra pública, para permitir el pago de quincenas

Mariano Gaido, intendente de Neuquén

La adhesión se realizará en una sesión especial del cuerpo que se programará la semana entrante. Ayer el Deliberante decidió suspender toda la actividad legislativa; habían trabajado en comisión hasta el viernes pasado especialmente en temas que requería el oficialismo.

«No pensamos endeudarnos por el momento», sostuvo Gaido a Río Negro al ser consultado por las herramientas previstas en la adhesión a la emergencia.

Los concejales acompañarán la emergencia sanitaria y estuvieron de acuerdo con hacer una sesión especial para adherir a la ley sancionada anoche en la legislatura

Según expresó el presidente del bloque PRO Juntos para el Cambio, Marcelo Bermúdez «no nos dieron mayores precisiones sobre el proyecto de ordenanza, pero estamos de acuerdo en que hay que sancionar la emergencia y aprobaremos los instrumentos que correspondan» en el debate legislativo, dijo.

Bermúdez buscará que en la sesión especial, se pueda aprobar también el proyecto que presentó el miércoles de emergencia para disponer de la suspensión de ejecuciones de deudas municipales por 180 días, ente otras medidas.

Desde el Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, agregó que se le pidió al jefe comunal que acompañe medidas adoptadas desde Nación, como contemplar la situaciones de trabajadores informales o los feriantes. «Es más fácil estar en cuarentena con la heladera llena debido a un salario garantizado», sostuvo.

Cecilia Maletti, desde Libres del Sur coincidió en la necesidad de adherir a la ley de emergencia sanitaria provincial. Indicó que se le planteó al jefe comunal medidas adicionales como permitir la participación de organizaciones sociales en las decisiones sobre la emergencia, acercar barbijos a los comedores, y asistencia a los sectores más precarizados durante el tiempo de aislamisnto entre otras medidas.

«


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios