Gaido prometió instalar internet gratis para toda la ciudad

El candidato a intendente propuso trabajar junto a Neutics y a Calf en la provisión del servicio. Aseguró que firmará el contrato el primer día de la gestión de gobierno.

Gaido estuvo haciendo campaña ayer en el club vecinal Valentina Norte (Foto: Gentileza)

El candidato a intendente del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido, aseguró ayer que la plataforma de gobierno municipal contiene el acceso gratis a internet de todos los ciudadanos neuquinos con el objetivo de lograr “la inclusión educativa y garantizar el acceso a la tecnología”.

“Queremos que cada vecino tenga la oportunidad de una herramienta fundamental. Vamos a trabajar en equipo con la oficina provincial Neutics y junto a la cooperativa Calf para llevar este servicio a todos los puntos de la ciudad”.

Gaido se encuentra recorriendo la ciudad como parte de su estrategia de campaña para intentar recuperar la capital neuquina que le es esquiva al MPN desde hace unos 20 años.

El candidato estará acompañado por 15 colectoras para las elecciones del 22 de septiembre.

Durante una de sus recorridas precisó que la obra para conectar internet demandará seis meses y aseguró que el mismo 23 de septiembre vamos a planificar la puesta en marcha de los dispositivos”.

“Vamos a llevar adelante un gobierno abierto, con base en la modernización y transparencia del Estado, y la participación ciudadana en el diseño de la política pública. Hay tres factores que definen el significado del gobierno abierto, el acceso a la conectividad digital, la participación y el control ciudadano sobre decisiones públicas; y el estándar de calidad, cantidad y periodicidad de la información garantizada por el Estado”, detalló Gaido.

“Vamos a trabajar por un municipio moderno, despapelizado, con una mirada amigable hacia el medio ambiente”, propuso Gaido.

Gaido aseguró que firmará el contrato de concesión de Calf el primer día de la gestión de gobierno. Además, dijo que con la cooperativa eléctrica trabajarán en el sistema de videoseguridad provincial para ampliarlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version