Gaido reforzará la presencia municipal en las costas de Neuquén

Los dispositivos del área de Ciudadanía se instalarán en los lugares de mayor concentración de población en enero.

La municipalidad de Neuquén concentrará la actividad de la súpersecretaría de Ciudadanía en la zona costera, con actividades de prevención, de recreación, de atención de mascotas y de concientización sobre la diversidad y la inclusión.

Según explicó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, debido al incremento de la actividad en los Detectar, gran parte del personal municipal del área de Ciudadanía se destinó a colaborar en los ingresos de los dispositivos de hisopado.

El resto de los municipales se concentrará estos días en la zona costera, donde la mayoría de los vecinos busca el refresco del verano. “Haremos atención con dispositivos de desparasitación de perros y gatos” en los balnearios, dijo De Giovanetti. Aclaró que para las tareas de esterilización, sigue en vigencia el cronograma previsto.

Afirmó que hará un gran despliegue para promover la sensibilización en discapacidad. En los balnearios se instalarán dispositivos de enseñanza de lengua de señas, por ejemplo, y actividades vinculadas a las niñeces.

Como se hizo antes de la pandemia, la secretaría reeditó para este verano la peatonal de “municipio de puertas abiertas”, con actividades de cultura y espectáculos en la calle Ministro González destinada a todo público. Cada área , en este caso de niñez y adolescencia, preparará actividades lúdicas con artistas locales en un escenario montado frente al edificio municipal. La calle Roca se transformará en peatonal de 19 a 22.

El sábado el operativo de desparasitación y RCP para mascotas se trasladará a la isla 132. “Todas las semanas buscaremos llegar a las vecinas y vecinos con una capacitaciones diferentes, luego será en concientización relacionada a la violencia de género” para prevención y problematización de la ciudadanía, dijo.

En enero, además de las costas balnearias, los dispositivos de ciudadanía de la municipalidad se instalarán en centros vecinales con atención del 147 (línea ciudadana) e información.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios