El turismo de paso en Neuquén capital también se disparó

La capacidad hotelera se incrementó al 60% el domingo y los sectores gastronómicos costeros se llenaron de visitantes. La ciudad no pide pase sanitario, sólo exige vacunación en el ingreso a los locales bailables.

Redacción

Por Redacción

El turismo de paso comenzó a llegar a la capital, con una ocupación hotelera que alcanzó al 60 % el domingo, luego de varios días donde las piezas de los hoteles estaban libres en un poco menos del 80%.

La cifra surgió de los datos relevados por el sector de estadisticas de Turismo, indicó la flamante subsecretaria de Turismo de la comuna, Mariana Fernández.

La mayor cantidad de visitantes se notó ayer en la isla 132 después de la caída del sol fuerte, cuando pasadas las 19 el sector gastronómico costero recobró actividad al igual que los sectores gastronómicos camino al río Limay en Olascoaga.

Del relevamiento de ocupación hotelera realizada por el observatorio de turismo municipal el viernes, sábado y domingo indicó que mientras los dos primeros días la medición dio una variación del 20 al 30% de contratación de piezas en hotelería, el domingo trepó al 60%, con un 57% de ocupación de plazas en total.

Los datos del observatorio fueron obtenidos de los informes de prestadores y de las oficinas de turismo de la comuna, instaladas en Olascoaga y las vías -en el microcentro- en la Estación de Omnibus de Neuquén (ETON) y en la caseta de Olascoaga y democracia, al pie del río Limay.

Fernández destacó que desde la comuna se imprimieron códigos QR para distribuir en hoteles y locales de gastronomía, las actividades ofrecidas por la comuna como los accesos balnearios, el minibus que recorre los Paseos de la Costa, la Torre de Talero (los martes y sábados), el bus descapotable que hace el circuito del microcentro y sus hitos, o las visitas guiadas al Paseo Agreste o el Parque Norte.

“Neuquén es la capital nacional del senderismo y fortalecemos esta actividad”, con las visitas guiadas, expresó la funcionaria. También con el acompañamiento a los prestadores privados en la promoción de los servicios que ofrecen servicios de guiadas con paseos de traking en la zona del parque agreste y parque norte, las salidas de pesca, alquiler de bicicletas en el paseo costero, las flotadas en embarcaciones a remo y motor, y las actividades más novedosas como la del SUP (tabla sobre el río).

Actividades sin pase sanitario

La ciudad no pide pase sanitario para el ingreso a las actividades de recreación y turismo o contrataciones de salidas, sólo está en funcionamiento la restricción de al menos una dosis en el ingreso a los boliches o salones de eventos con pista de baile.

Dentro de las novedades planteadas por la comuna para el turismo de paso y la actividad recreativa regional surgió el paseo histórico peatonal, el paseo histórico ferroviario y las visita a la ex cárcel U9, donde se recorren los lugares que no fueron desmantelados por el Servicio Penitenciario Federal.

Para las visitas en minibus de recorrida al paseo costero o a la Torre de Talero, así como la inscripción al bus descapotable y otras actividades, la inscripción se realiza a través del enlace que se ofrece en las redes de Facebook e Instagram de la subsecretaría de Turismo de la comuna (@turismo.neuquen.capital)

También desde las casetas de turismo, se facilita la inscripción.

Las salidas del microbus para el paseo costero se realizan desde Senguer y Los Cipreses, y las del microcentro en Olascoaga y las vías.


Escuchá en RN RADIO la entrevista a la subsecretaria municipal de Turismo, Mariana Fernández:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios