Galuccio visitó Vaca Muerta junto a inversores extranjeros

El exCEO de YPF aterrizó en tres helicópteros en la zona del Paseo Costero donde la empresa que dirige, Vista Oil and Gas, tiene su sede administrativa.

#

Gastón Remy y Miguel Galuccio conducen los destinos de Vista en Vaca Muerta. (Foto: Archivo. )

Fiel a su estilo el exCEO de YPF, Miguel Galuccio, tuvo un desembarco telúrico en la capital neuquina. Aterrizó con tres helicópteros en la zona del Paseo de la Costa donde la firma que ahora dirige, Vista Oil and Gas, tiene su sede administrativa.

Galuccio llegó proveniente de México, país del que es oriunda la compañía, con parte de la gerencia y un grupo de inversores que aportaron para fondearla.

Fuentes de la operadora confirmaron la visita del empresario y aseguraron que se trató de una recorrida. Galuccio estuvo junto a una comitiva de 12 personas integrada por funcionarios de la primera línea de la firma e inversionistas.

Te puede interesar | La Petrolera de Galuccio consiguió dos concesiones en Vaca Muerta

Vista nació como una Spac (por las siglas en inglés de Empresa de adquisición con propósito especial) que se fondeó Oferta Pública Inicial de acciones en la Bolsa de Valores. Luego adquirió los activos de Emtre Lomas con varios yacimientos en la Cuenca Neuquina.

Recientemente el gobierno neuquino le otorgó la concesión no convencional para dos áreas que surgieron de la subdivisión de Bajada de Palo. En total comprometió inversiones por 154,7 millones de dólares.

Desde la petrolera indicaron que el recorrido contempló una visita por las oficinas administrativas que la firma tiene frente al río Limay en el coqueto Paseo de la Costa. También fueron hasta las operaciones en Bajada del Palo donde la firma ya perfora el primer pad de pozos horizontales con destino a Vaca Muerta.

Te puede interesar | Vista destaca la calidad del primer pozo

Según se supo no existió contacto oficial con las autoridades provinciales ya que el gobernador Omar Gutiérrez pasó la jornada en Buenos Aires por actividades oficiales.

La compañía mexicana tiene previsto un paulatino desarrollo no convencional en la región con dos pilotos en los que perforarán 13 pozos en total.

Para el primer trimestre de 2019 la operadora pretende conectar la producción de sus primeros pozos al sistema de caños de la cuenca.


Comentarios


Galuccio visitó Vaca Muerta junto a inversores extranjeros