García definió los 12 y debuta ante Colombia
<b>El Sudamericano empieza a jugarse en Resistencia. Los argentinos son candidatos a lograr el título.</b>
El entrenador del seleccionado argentino de basquetbol Néstor García definió el plantel que participará desde hoy en una nueva edición del clásico certamen Sudamericano que se disputará en Resistencia y donde debutará frente a Colombia.
García desafectó a Juan P. Figueroa y Pablo Espinoza después del partido que Argentina perdió con Venezuela, por 77 a 67, en la final del Súper 4 que se jugó en Charata.
Los elegidos por García son Juan M. Fernández, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovítola, bases; Marcos Mata y Franco Giorgetti, aleros; Leonardo Gutiérrez y Matías Sande, alas pivotes; Martín Leiva y Marco Delía, pivotes.
Argentina debutará esta noche en el Sudamericano, que entregará cuatro plazas para el Mundial de España. Desde las 22 enfrentará a Colombia. La primera fecha se completará con Venezuela-Chile (14), Uruguay-Bolivia (16.15) y Paraguay-Brasil (18.30).
Mañana se medirá con Venezuela y el miércoles enfrentará a Chile, completando la programación del Grupo A.
El jueves será tiempo de las semifinales y el viernes se disputará la final.
Argentina, acostumbrado a pelear siempre arriba a nivel regional, ganó el Sudamericano por última vez en Puerto Montt 2008.
El actual campeón sudamericano es Brasil que superó a Argentina en la final del torneo llevado a cabo en Neiva, Colombia, en 2010.
Comentarios