García hizo una buena clasificación en la Clase 3 del Turismo Nacional

El único regional, porque está ausente el bicampeón Urcera, con Coronavirus, terminó séptimo y largará mañana en segunda fila la primera serie en San Nicolás.

Antonino García quedó séptimo en una clasificación en la que estuvo adelante en el comienzol, pero después varios pilotos bajaron su tiempo. Gentileza.

Antonino García quedó séptimo en la clasificación y largará en segunda fila la primera de las series de mañana en un nuevo capítulo de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de San Nicolás, con la ausencia del bicampeón José M. Urcera, quien tiene Coronavirus.

Si bien peleó por la pole, García se quedó porque varios rivales lo perjudicaron en algunos de sus intentos de vuelta rápida, aunque se mostró conforme con el buen rendimiento de su auto, por lo que sueña con pelear adelante tanto en la serie como en la final.

“No entiendo a los que salen a pegar en una clasificación, estoy con bronca porque entiendo que me perjudicaron porque podía hacer una vuelta más rápida”, comentó García, el único regional en la división principal del TN después de la baja obligada de Manu Urcera, contagiado de Coronavirus y en etapa de aislamiento.

La clasificación comenzó con García adelante en el primer grupo, en el segundo apareció Leonel Pernía y en el tercero se definió la pole, que quedó en poder de JuliánSantero, quien a pesar del lastre en su auto por la victoria en la primera fecha en Bahía Blanca fue contundente.

Santero, quien en el pasado certamen perdió la definición del título con Urcera, demostró su superioridad en su primer intento de vuelta rápida, ratificado el gran poderío que su flamante auto mostró en el comienzo del certamen.

Gran candidato a conquistar el título,Santero cerró su vuelta en 1m 33s 69/100, que le permitió lograr su segunda pole en fila con el Toyota Corolla que vuenta con respaldo oficial de la marca.

El Tanito Pernía quedó segundo, a 24/100 de la pole, y Carlos Merlo ocupó el tercer lugar, a 28/100. Más atrás se ubicaron Jerónimo Teti, Matías Muñoz Marchesi y Jonatan Castellano.

García, con uno de los autos que atiende el Marcos Competición, se tuvo que conformar con el séptimo lugar, a 61/100 de Santero. Los diez mejores se completaron con Facundo Chapur, Leandro Carducci y Gastón Iansa.

Mañana en la primera serie, a las 9, largarán adelante Santero y Teti.Desde la segunda fila moverá García, quien necesita sumar muchos puntos después del abandono en la fina de la fecha inaugural del certamen.

Julián Santero prolongó su domino en la Clase 3 del Turismo Nacional, que está cumpliendo su segunda fecha en San Nicolás. Gentileza.

En la segunda serie, desde las 9.30 compartirán la primera fila el Tanito Pernía y Muñoz Marchessi. En la tercera, a las 10, estarán adelante Merlo y Castellano. A las 12.25 comenzará la final.

Leonel Pernía anduvo rápido y finalizó segundo en la clasificación de la división principal del TN. Gentileza.

En la Clase 2 se cumplieron las tres series.La primera la ganó Lucas Tedeschi, dueño de la pole en la clasificación, y tuvo auto de seguridad.En la segunda se impuso Ignacio Procacitto y en la tercera Christian Bodrato Mionetto. Mañana a las 11.15 se largará la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios