García subió al podio y se prendió en la pelea por el título del Turismo Nacional

Terminó segundo en la final de La Plata, donde ganó todo Santero, quien aprovechó que el campeón Urcera sumó poco y se convirtió en el nuevo líder del certamen.

Antonino García fue segundo tanto en su serie como en la final de la Clase 3 en La Plata. Gentileza.

Hasta hace una semana Antonino García no tenía definido su regreso con el TurismoNacional, por lo que el segundo lugar en la tercera fecha del certamen que se disputó esta tarde en el autódromo de La Plata lo tomó como una victoria, porque encima se metió de lleno en la pelea por el título en el acotado certamen.

Después de siete meses la categoría más federal del automovilismo en Argentina volvió con un gran espectáculo, ratificando que a pesar de la pausa mantuvo si nivel, por calidad y cantidad de los participantes.

La gran figura del regreso fue Julián Santero, quien ganó todo lo que se disputó en el circuito de La Plata. Fue la referencia en el entrenamiento, hizo la pole en la clasificación, se impuso en la serie más veloz y repitió en la final, con récord de vuelta incluido.


Uno de los que más perdió fue el campeón José M. Urcera, el último ganador antes de la pandemia de Coronavirus, que no pudo defender su liderazgo en el certamen, complicado por los kilos de lastre de su auto.

García clasificó cuarto, quedó segundo en su serie y peleó adelante toda la final, pero se encontró con un Santero que estuvo en otra dimensión.

Santero empezó a definir la prueba en el comienzo, porque movió bien y se fue adelante. García dio cuenta de Leonel Larrauri y empezó a seguir al líder.

Esperó su momento, no desesperó y en el cierre fue por todo, pero no le alcanzó porque casi pierde su auto y se tuvo que cuidar en el cierre de Larrauri, quien completó el podio.

Urcera se complicó en la largada porque se rompió un auto adelante y se quedó sin visibiidad. Después, penó con el lastre de su auto y fue resignando lugares hasta terminar 12.

Santero aventajó a García, Larrauri, Matías Muñoz Marchesi, FacundoChapur, Fabricio Pezzini, Manuel Mallo, Manuel Luque y Jonatan Castellano.

Manu Urcera pe penó con los kilos de su auto, quedó afuera de los diez y resignó el liderazgo en el certamen. Gentileza.

Mañana habrá revancha para Urcera y varios más en el cuarto capítulo.La actividad comenzará a las 8.30, con un entrenamiento para las dos divisiones.

Julián Santero fue imbatible en el regreso del Turismo Nacional en La Plata. Gentileza.

Después de las 10.15 se realizarán las clasificaciones y desde las 12 las series. A las 16.15 tendrá su final la división menor y 17.15 la Clase 3 cerrará la programación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios