Gastronomía y estands, la dupla que colmó la peatonal

En Roca se cerró el tránsito vehicular en la calle Tucumán, la principal del centro, para habilitar un paseo durante el fin de semana. Fue la primera experiencia y ayer cosechó la visita de cientos de personas. La propuesta continua hoy, incluso con shows.



1
#

Mediodía en plena Tucumán. La gente asistió a conocer la propuesta y muchos se quedaron a almorzar en los puestos de comidas. (Foto: césar izza )

2
#

Gastronómicos desplegaron su talento frente al público.

3
#

4
#

5
#

180 kilos de miel trajo Sofía desde Regina, y también una colmena para explicar el proceso de producción. Marco y Nicolás vinieron de Neuquén con 540 botellas de sidra artesanal de pera. Y Ludmila y Bruno prepararon 400 litros de cerveza artesanal para servir unas 800 pintas durante la feria. Son sólo algunos de los 114 emprendedores que se sumaron este fin de semana al paseo peatonal habilitado en la calle Tucumán de Roca.

Gastronómicos que se sumaron a la edición otoño de la Feria Semilla, emprendedores nucleados en la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) y el Municipio impulsaron la idea y el público acompañó. También el clima, que regaló un hermoso día de sol para la primera experiencia de cierre del paso vehicular para dar lugar a una feria.

La expectativa de ventas se mantenía arriba ayer, al igual que la posibilidad de dar a conocer sus productos y de “apoyar a la ciudad y sus iniciativas”, como manifestó Ludmila Cabana (32) desde su puesto de cerveza.

Hubo lugar para quienes quisieron sentarse a comer, los que fueron a caminar y también para los que llegaron a disfrutar de presentaciones en los tres escenarios montados a lo largo del paseo. A la altura de Maipú se instaló el palco infantil, en la avenida Roca el más grande con presentaciones de música y baile y al final, en la calle Italia, el tercer escenario, con clases sobre cocina y huertas.

Hoy continuará hasta la noche la celebración. Lo que generó quejas, sobretodo desde el viernes a la tarde, fue la congestión del tránsito en calles aledañas. El paso vehicular permanecerá cerrado hasta última hora de hoy en la calle Tucumán desde Maipú hasta Italia, España desde 9 de Julio hasta Mitre, Sarmiento desde Mitre hasta 9 de Julio y avenida Roca desde 9 de Julio hasta calle Mitre.

Cuánto sale comer ahí

Expectativas en

los emprendedores

Datos

$ 100 a $ 180
La pizza es lo más barato. Un bife de chorizo con papas, huevo y criolla $ 120 y una hamburguesa de cordero $ 180
“Somos de Neuquén y tratamos de estar en todas las ferias de este tipo. Hace un año salimos al mercado y esto ayuda a que nos conozcan”. Marco Zec (33), productor de sidra
“Mostramos el proceso de la miel porque a la gente le interesa mucho. Venimos de Regina para que nos conozcan”. Noelia Benedicti (27), productora de miel
“Venimos desde la primera Semilla. No sabemos todavía qué tal acá en la Tucumán. Apoyamos lo que da valor agregado a la ciudad”. Ludmila Cabana (32), productora de cerveza

Comentarios


Gastronomía y estands, la dupla que colmó la peatonal