Bodegas regionales dicen presente en la feria alemana ProWein Düsseldorf 2023

La feria se realizará en Alemania del 19 al 21 de marzo y contará con la participación de 135 bodegas de nuestro país. Entre las bodegas presentes en el evento están Establecimiento Humberto Canale, Malma y Secreto Patagónico.

Un año más bodegas de todas las regiones vitivinícolas de Argentina participarán de ProWein Düsseldorf, la feria de vinos y bebidas espirituosas más importante a nivel mundial, que se desarrollará en Düsseldorf, Alemania, del 19 al 21 de marzo.

En su 28° edición se prevé la participación de más de 6.000 expositores de más de 60 países, entre los que Argentina ocupa un lugar destacado entre los países del nuevo mundo. Serán más de 135 las bodegas y proyectos vitivinícolas de nuestro país responsables de marcar presencia nacional en la feria.

La delegación argentina se concentrará en el Hall 13 del predio Messe Düsseldorf e incluirá 23 bodegas que formarán parte de manera independiente, así como aquellas nucleadas en los pabellones institucionales de Wines of Argentina (WOFA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI),con 72 y 40 empresas respectivamente.

Este esfuerzo conjunto se orienta a seguir profundizando las relaciones comerciales con importadores y distribuidores internacionales de vino, buscando de este modo incrementar la participación de la categoría argentina en los principales mercados de exportación.


Wines of Argentina (WofA)



WofA contará con 72 bodegas distribuidas a lo largo de los 500m2 de su pabellón institucional, que incorporará por primera vez formatos diferenciales de participación en función de las necesidades de las bodegas. La Cámara Argentina de Vinos a Granel dispondrá de un espacio dentro del stand de WofA que alojará a 4 bodegas dedicadas a la producción de graneles.

El estand de Wines of Argentina estará presente en la feria alemana.


De este modo, la entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el mundo busca afianzar el posicionamiento del producto nacional en los mercados foco y ampliar la llegada y distribución a nuevos destinos de exportación, en línea con su campaña de comunicación “Argentina’ Unsurpassed”. 

“Argentina tiene que aprovechar estos espacios de gran visibilidad que representan las ferias internacionales para llegar al trade con mucha más fuerza, reforzar el prestigio y la competitividad de nuestros vinos para que se siga ampliando la categoría argentina. También estas instancias de participación conjunta son una oportunidad para ir con un mensaje unificado y una imagen sólida del Vino Argentino”, expresó Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina.


CFI acompaña a 40 bodegas



Por su parte, el CFI acompañará a las provincias argentinas en este espacio internacional de gran importancia estratégica para la producción de vinos apoyando a 40 bodegas de distintas regiones del país para que puedan participar del evento y ofrecer sus productos al mundo.

“ProWein es una de las ferias de vinos más importante del mundo y Argentina es uno de los principales productores de vinos de alta calidad. Desde el CFI, como organismo de las provincias argentinas, creemos que es muy importante llevar a la Argentina federal, a todas las regiones de producción de vinos del país. Cada vez más provincias producen vino con sus propias características y queremos mostrarlo en este tipo de eventos, teniendo como principal embajador al Malbec”, afirmó Ignacio Lamothe, Secretario General del Consejo Federal de Inversiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios