EN VIVO
El minuto a minuto del papa León XIV en Latinoamérica: qué hará hoy en Uruguay y cómo avanza la organización de su visita a Argentina
El papa León XIV llegó a Uruguay para comenzar su gira por América Latina. Montevideo es la primera escala de un recorrido de 12 días que también incluirá a Argentina y Perú. Seguí el minuto a minuto de su visita con Diario RÍO NEGRO.
El papa León XIV ya se encuentra de gira por Latinoamérica.
La ansiada gira por Latinoamérica del papa León XIV ya está en marcha. Tras partir desde Roma a bordo del Airbus A330-900 de ITA Airways, el Pontífice inició en Uruguay la primera escala de su sexto viaje apostólico internacional y, tras sus primeros compromisos, este sábado 7 de noviembre continúa con su agenda en tierras uruguayas.
La travesía durará 12 días e incluirá también a la Argentina y Perú. En el país crecen las expectativas por su llegada, considerando que el último antecedente se remonta a 1987 con Juan Pablo II. Durante su estadía, que se extenderá hasta el 17 de noviembre, el Santo Padre permanecerá cuatro días en suelo argentino, donde recorrerá Buenos Aires, Claypole, Córdoba y Luján.
León XIV y su gira por Latinoamérica
La agenda de este sábado en Uruguay
10:00: Misa multitudinaria en el Parque París Londres.
17:00: De regreso en la capital, visita a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio Casavalle, con foco en la contención social.
18:00: Encuentro con el sector educativo en la Universidad Católica del Uruguay (UCU).
19:00: Vigilia de oración con jóvenes en el emblemático Estadio Centenario de Montevideo.
Así cerró su primer día en Uruguay
El Papa encabeza la celebración de Vísperas en la Catedral Metropolitana
La ceremonia forma parte de las últimas actividades de su primera jornada en Uruguay, después de recibir las llaves de la ciudad en el Cabildo.
Al finalizar el encuentro, el Pontífice se trasladará a la Nunciatura Apostólica, donde pasará la noche antes de continuar este sábado con su agenda en Paysandú.
El Papa se reúne en privado con el presidente Yamandú Orsi
El papa León XIV llegó a la Plaza Independencia de Montevideo y fue recibido por una multitud
El Pontífice fue recibido en medio de aplausos y muestras de emoción en el lugar donde se desarrollará la ceremonia oficial de bienvenida. Allí está previsto que pronuncie su primer discurso de la gira por Sudamérica, tras su llegada a Uruguay.
El papa León XIV llegó a Uruguay y comenzó su recorrido por Sudamérica
Con este viaje, León XIV se convirte en el segundo Papa en visitar Uruguay. La última visita de un pontífice había sido la de Juan Pablo II, hace 38 años. Tras su paso por territorio uruguayo, el líder de la Iglesia católica continuará su recorrido hacia Buenos Aires.
Quiénes viajan en el avión papal
La cápsula de salud del papa
Esta medida preventiva no responde a una complicación de salud previa, sino a un estándar de seguridad protocolar. El dispositivo se completará con ambulancias de alta complejidad, profesionales especializados y una red de hospitales en alerta.
La ansiada gira por Latinoamérica del papa León XIV ya está en marcha. Tras partir desde Roma a bordo del Airbus A330-900 de ITA Airways, el Pontífice inició en Uruguay la primera escala de su sexto viaje apostólico internacional y, tras sus primeros compromisos, este sábado 7 de noviembre continúa con su agenda en tierras uruguayas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios