Calzone de espinaca y quesos para chuparse los dedos

Especial para aprovechar las verduras de estación. Además es un plato sano y nutritivo. La sugerencia es de @gladysmabelolazar.

Ingredientes
Para la masa:
– 300 g harina
– 75 g semolín
– 2 g levadura
– 150 a 170 cc aprox. agua
– 7 g sal
– 1 cdita. azúcar
– 2 cdas. aceite de oliva

Para el relleno:
– 20 g manteca
– 20 g harina
– 130 cc leche
– 3 atados espinaca
– 100 g mozzarella
– 200 g provolone
– 1 cabeza de ajo asado
– aceite de oliva
– sal y pimienta

Procedimiento

1. Para la masa mezclar las harina y en el agua disolver la levadura y el azúcar. Unir la masa y casi al final agregar el aceite de oliva. Amasar hasta que la masa quede bien lisa, tapar y dejar descansar 20 minutos.

2. Recién ahí agregar la sal y hacer pliegues. Lo ideal es dejar la masa toda la noche en la heladera, sacar un rato antes de usar y estirar con semolín en forma de una pizza.

3. Para el relleno, saltear la espinaca con aceite de oliva ajo picado escurrir bien el líquido y reservar.

4. Por otro lado hacer una salsa bechamel: en una sartén caliente derretir la manteca, agregar la harina, sal, pimienta, nuez moscada y luego la leche. Espesar y mezclar con la espinaca, agregar los quesos.

5. Con el ajo asado, sal y aceite de oliva hacer una pasta.

6. Para el armado, estirar la masa en forma de pizza, colocar en una placa luego untar con la pasta de ajo, colocar el relleno, cerrar a la mitad y hacer repulgues como una empanada.

7. Llevar a horno fuerte hasta que se dore bien retiramos y pincelamos con la pasta de ajo. Reposar unos minutos y cortar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios