¿Cómo hacer escabeche de carne veggie?

Una opción diferente, saludable y para tener en cuenta. La sugerencia es de @massiminomauro.

Ingredientes
Para la carne:
– 22 g gluten
– 200 g harina integral
– 200 g pan rallado
– 10 g ajo en polvo
– 6 g polvo de hornear
– 5 g orégano
– 20 g sal
– 450 cc agua mineral
– 3 g comino
– 10 g cebolla en polvo
– papel film

Procedimiento 1:
Colocar los ingredientes secos en un bol previamente tamizados. Agregar el agua y amasar hasta que la preparación quede homogénea, dejar descansar por 30 minutos aproximadamente. Luego formar unos rollos, el tamaño dependerá de cada uno. Luego con papel film darle forma, cerrar con hilo ambas puntas. Cocinar en agua hirviendo. Retirar y enfriar en baño de maría inmerso.

Procedimiento 2:
Colocar en una cacerola 250 cc de vinagre, 125cc de agua y 1 cucharadita de sal y llevar a hervor. Cortar la carne en rodajas de aproximadamente 1/2 cm y colocarlas dentro del líquido de cocción por espacio de 10 minutos hasta que tome el sabor del vinagre.

Retirar y colocarla en un recipiente. Cubrir con una marinada a base de cebolla, morrón, perejil, ajo, orégano, ají, sal, aceite de oliva y aceite de girasol y llevar a la heladera. Ideal consumir al día siguiente para que tome bien todos los sabores de los ingredientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios