Día de la cerveza, una celebración mundial cada primer viernes de agosto

No olvides esta fecha, aunque para disfrutarla cualquier excusa es buena.


En 2007, un grupo de amigos de California (Estados Unidos) tuvieron una idea, la de instaurar un día mundial de la cerveza. Los iluminados fueron Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández que tenían muy claro homenajear a esta bebida cada año y a las personas que la elaboran.

Sin embargo, no fue hasta 2012 cuándo se decidió que el Día Internacional de la Cerveza sería el primer viernes de agosto (verano en el hemisferio norte). Es así que desde hace una década, cada primer viernes del octavo mes del año se celebra mundialmente este día. La cerveza se convierte en la gran protagonista de muchos festivales, reuniones o eventos a lo largo de todo el planeta desde tiempos remotos.

Las marcas más variadas y buscadas en nuestro país son, además de las artesanales que ya tienen un espacio asegurado son: Brahma, Schneider, Andes, Budweiser, Stella Artois, Peñón de Águila, Patagonia, Heineken, Corona Extra y Quilmes. ¿Vos de cuál sos fanático?


En eso estamos de RN Radio habló con un cervecero roquense

En eso estamos de RN Radio (105.7 en Roca y 90.9 en Neuquén) dialogó con Sebastián Lencina, de la cervecería Cratón, en el Día Internacional de la Cerveza.

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios