Helado Artesanal: Estudiantes y docentes de la Facultad de los Alimentos participarán en la clasificación para la Coppa d’Oro

La región tendrá su representación en el primer evento a realizarse en la ciudad de Córdoba, con el anhelo de llegar al "Oscar de los helados artesanales" en Italia.

Por primera vez, AFADHYA, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, con el apoyo de la Federación de Pasteleros, FITHEP Centro y la MIG (Muestra Internacional del Helado), organiza la Coppa d’Oro Argentina.

El concurso se llevará a cabo en el ámbito de la feria FITHEP Expoalimentaria programada del 5 al 7 de junio de 2023 en la ciudad de Córdoba, y será clasificatorio para la Coppa d’Oro que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre de 2023 en Longarone, Italia. Quien resulte ganador/a obtendrá la clasificación directa a la final con pasaje aéreo y hospedaje.

Cabe destacar que los módulos 3 y 4 de Diplomatura en Elaboración de Helados Artesanales, dictada de manera conjunta entre la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (UNCo) y AFADHYA, se realizarán en la Feria FITHEP, ciudad de Córdoba.

El Premio Internacional «Coppa d’Oro» fue establecido en 1970 y es considerado como el Oscar del Helado Artesanal: cada año, los maestros heladeros de todo el mundo son invitados a demostrar sus habilidades y creatividad.

Los interesados deberán ser mayores de edad, de nacionalidad y residencia en territorio argentino, y deberán ser maestro/a heladero/a con heladería.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios