Pan de molde 100% integral y para hacer en licuadora

Para no ensuciarse las manos. Una preparación que queda muy esponjosa y la sugerencia es de @health_nina.


Ingredientes:
– 10 g de levadura fresca o 5 g de levadura seca
– 2 cdas al ras de azúcar integral
– 300 ml de leche tibia
– 1/2 cucharadita de sal
– 50 g de manteca derretida o bien aceite de coco u oliva (yo usé esta vez manteca)
– 2 huevos
– 355 g de harina integral de trigo

Preparación

En un bol mezclar la levadura con el azúcar y 4 cucharadas de harina (del total de harina) y agregar aquí un poco de leche y disolver. El resto de la leche es lo primero que vas a poner en la licuadora, luego esta mezcla de levadura y la harina licuar unos 30 segundos. Ya podés agregar los huevos, la manteca y la sal.

Volver a licuar otros 30 segundos aproximadamente, esto depende de la potencia de tu licuadora, pero es breve ya que es una preparación blanda. Luego colocarla en un molde enmantecado. Yo usé un molde de 12 x 22 cm.

Dejar reposar tapado unos 30 minutos cerca del calor del horno, mientras se va calentando. Luego de este tiempo de reposo, va a estar levado y aquí recién le agregás las semillas por arriba. Usé amaranto, chia, sésamo negras, lino y girasol. Cuando la temperatura del horno llega a 200° C cocinar el pan unos 30 minutos aproximadamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios