Rosca trenzada de manzanas con almendras, nueces y canela para la hora del mate
Para este recetón la clave es solo la paciencia. El producto final no tiene comparación, sugerencia de @lucianogarciapastelero.
Ingredientes
Para la masa estilo brioche:
– 500 g harina 0000
– 10 g sal
– 40 g azúcar
– 25 g levadura fresca
– 4 huevos
– ralladura de 1 limón
– 250 g manteca

Polvorones caseritos, rendidores y riquísimos
Para la crema de almendras:
– 100 g manteca blanda
– 100 g azúcar impalpable
– 100 g polvo de almendras
– 20 g fécula de maíz
– 1 huevo
– esencia de almendras a gusto
Para el armado:
– 150 g almendras enteras y nueces
– canela en polvo
– 4 manzanas cubeteadas
– azúcar impalpable para espolvorear

Preparación
Para la masa colocar en un bol la harina, la sal, el azúcar y mezclar. Incorporar la levadura desgranada. Agregar los huevos y la ralladura de limón. Si es necesario sumar agua. Amasar hasta lograr una masa hidratada. Incorporar la manteca pomada y bolear hasta que integre. Colocar en un bol y tapar con papel film. Dejar descansar bien tapada.
Para la crema de almendras colocar la manteca blanda en un bol junto con el azúcar. Batir hasta blanquear. Incorporar el huevo y saborizar. Continuar batiendo hasta conseguir una crema homogénea. Agregar el polvo de almendras y volver a integrar. Reservar en heladera hasta el momento de utilizar.
Ahora para el armado hay que estirar la masa en forma de rectángulo de 40 x 30 cm aproximados. Esparcir la crema de almendras dejando un borde limpio para poder cerrarla. Esparcir los frutos secos, la manzana previamente salteada en manteca y saborizar con canela en polvo. Enrollar y trenzar. Dejar fermentar hasta que aumente su volumen un 50 %.
Hornear, en horno precalentado, a 160° C hasta lograr un buen dorado, aproximadamente 30 minutos. Dejar enfriar sobre rejilla. Una vez fría, cortarla al medio con cuchillo serrucho, sin llegar al centro y rellenar con crema pastelera. Espolvorear con azúcar impalpable.
Comentarios