Todo listo para una nueva edición del festival Semilla en Roca

Finalmente se realizará del 15 al 17 de diciembre en plaza San Martín.

Vuelve el festival Semilla a Roca con su edición número 36. El evento se desplegará en plaza San Martín del 15 al 17 de diciembre. Las ediciones tienen como protagonistas a chefs, cocineros que a través de clases magistrales logran poner en valor los productos locales, a la vez de proponer nuevas alternativas y tips a los asistentes.

Serán 3 días con charlas magistrales, bandas y dj’s, un sinfín de alternativas que se adaptan a todos los gustos y paladares, sin olvidar de Estación Totoro, el espacio para los más peques. Cabe destacar que este evento es de entrada libre y gratuita. Los ingredientes y productos que se utilizarán para la elaboración de las recetas son regionales. De este modo, tanto turistas como locales podrán disfrutar de menús con identidad patagónica.


Respecto al Line Up, los tres días habrá clases magistrales de chefs participantes. El viernes 15 de diciembre a las 18, la apertura del escenario estará a cargo del doctor Facundo Pereyra, el predio abrirá una hora más temprano para disfrutar de los emprendimientos que estarán exhibiendo y vendiendo sus productos. También habrá una amplia variedad de foodtrucks. Estos ofrecerán desde hamburguesas hasta opciones más gourmets y opciones veggies. La cerveza artesanal no puede faltar, tampoco los snacks saludables.

En la jornada inicial, la primera clase de cocina será a las 19 a cargo de la chef Gaby Martínez, quien cocinará de la mano de Mariana Carrizo de la Fundación Kano. A las 20 la clase será “Sabores de la cordillera con maridaje de bodega Moschini”. Esta intervención estará a cargo de Facu Milanessi, el creador del emprendimiento “El Bocado” de Villa la Angostura y Mauro Moschini quien traerá las notas y aromas de las uvas del valle. A las 21 se presentará la banda Bacán.

El sábado y domingo la actividad arrancará a las 19.


El sábado 16 habrá una serie de clases que celebran la diversidad y riqueza de la cocina neuquina y rionegrina. Desde una demostración de la cocina saludable, a cargo de los chefs Cinthia «Alimento Consciente» y Coni Navarro. A las 20, llega la clase de cocina neuquina “La cordillera se une con el centro de la provincia” de la mano de Guillermo Pardal y Martín Mosqueira. A partir de las 21 continuará la fiesta de sabores. Gaby Martínez y Ezequiel González estarán juntos en la cocina. Cierra la noche el dj Fabio García.

Y el domingo 17, la fiesta continúa con más sorpresas. Desde una fusión única de sabores de a cargo de Denisse Pacheco y Gustavo Passaniti a las 19, hasta una clase de cocina llena de innovación valletana a cargo de Juan Solorza y Leo Perazzoli a las 20. Para el fin de fiesta llega la Banda Membrillo a las 21. A las 22 llega el dulce sonido del grupo «Corazón de Melón».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios