Zapala invita a saborear el Campeonato de Nacional de asadores a la estaca

El concurso, que contará con representantes de diferentes puntos del país, tiene por objetivo valorizar las costumbres tradicionales festivas de la cocción de costillares al asador.




Listos para ir preparando el fuego porque la Federación Argentina de Asadores confirmó que Zapala será sede de una nueva fecha del Campeonato Nacional de asadores a la estaca los días 11, 12 y 13 de marzo.

La presentación oficial se dio a conocer en conferencia de prensa con la presencia del intendente, Carlos Koopmann, la secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira; el ministro de Turismo, Sandro Badilla, el chef Juan Solorza; el integrante de la Agrupación Gaucha El Fortín, Roberto Mendez y el jinete Roberto Castillo, quien se lució en el último Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

Koopmann celebró el poder contar con esta fecha en la ciudad, indicando que “en la última FIC quedó demostrada la importancia que está teniendo la gastronomía en la reactivación del país luego de la pandemia, generando un movimiento económico importantísimo”.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente Carlos Koopmann.

El intendente contó también que gracias a la gestión llevada adelante se logró conseguir que Zapala sea sede, ya que inicialmente estaba todo dado para que esa fecha fuese asignada a la localidad entrerriana de Paraná.

Por su parte, Jorgelina Almeira ratificó los dichos del intendente: “luego de la excelente repercusión que tuvo la FIC nos pusimos manos a la obra y pensamos en otra actividad que tenga a la gastronomía como punto de encuentro”.

Juan Solorza siguió con los elogios a la fecha zapalina: “es un orgullo para la región patagónica y un hecho inédito. Vamos a contar con gente de todo el país”.

En tanto, el ministro Sandro Badilla felicitó al municipio por todo el trabajo realizado, “demostrando que en Zapala están pasando cosas que están transformando a la localidad”. “Desde Turismo acompañaremos todas las iniciativas que vayan surgiendo”, agregó.

La sede zapalina será la tercera del calendario, teniendo en cuenta que ya se desarrollaron dos en 2021 (Villa Nueva – Córdoba / San Antonio – Jujuy) y contará con Peña Folclórica y Campera y una nueva edición de “Zapala Emprende Productores”.

Esta competencia pone en juego la Copa FAA y el gran premio de poder clasificar al Torneo Mundial de Asadores Ancestrales de América, que se realizará en la ciudad de Medellín, en Colombia.

El concurso, que contará con asadores de diferentes puntos del país, tiene por objetivo valorizar las costumbres tradicionales festivas de la cocción de costillares al asador y hacer de los distintos asadores grandes profesionales.

El campeonato se realiza con la finalidad de seleccionar las formas más aceptadas de preparar y asar un costillar a las llamas, para que en un futuro se conserven estas tradiciones tan nuestras y elevarlas al máximo nivel profesional de competencia, para así integrar el Circuito internacional de los grandes torneos del mundo.

Los/as interesados/as en participar deberán cumplir con una inscripción previa, la cual se realiza a través de https://bit.ly/clasificatoria-copa-faa
Además, desde la página oficial en Facebook de la “Federación Argentina de Asadores” se pueden revisar todas las bases y condiciones del concurso.

Todos los participantes recibirán diplomas por participar, otorgando medallas y premios en efectivo a los tres primeros puestos.


Comentarios


Logo Rio Negro
Zapala invita a saborear el Campeonato de Nacional de asadores a la estaca