Gaudio y Zabaleta lucieron en el torneo austríaco
Los dos argentinos avanzaron a las semifinales del certamen de Kitzbuhel, en una jornada donde se registraron otros notables resultados. El único que quedó afuera fue Juan Ignacio Chela.
El tenis argentino agregó ayer otra jornada histórica a un año brillante, ya que Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta lograron avan-zar a las semifinales del tradicional certamen de Kitzbuhel, en Austria, que reparte ochocientos cincuenta y cinco mil dólares en premios. Mientras, en el torneo de Sopot, en Polonia, se clasificaron para la misma instancia Franco Squillari y José Acasuso. (Ver aparte). También se lograron notables resultados en los challengers.
El único de los tenistas argentinos que se presentó ayer en el certamen austríaco y que no pudo inmiscuirse entre los cuatro mejores del torneo fue Juan Ignacio Chela, quien quedó eliminado en los cuartos de final.
Gaudio, uno de los candidatos a ganar el título, superó al chileno Nicolás Massu, por un cómodo 6-4 y 6-3, mientras que Mariano Zabaleta venció al rumano Andrei Pavel, por 6-4, 5-7 y 6-2.
En cambio, Chela no pudo imitar a sus compatriotas ya que chocó con el talentoso español Juan Carlos Ferrero, otro de los candidatos en el certamen, quien se llevó el triunfo con parciales de 7-5, 6-7 (5/7) y 6-4.
El «Gato» Gaudio, quien atraviesa el mejor momento de su campaña profesional, no tuvo mayores inconvenientes para asegurarse el pasaporte para las semifinales, ya que con un quiebre de ventaja en cada parcial logró deshacerse del chileno Massú.
En semifinales, Gaudio tendrá un difícil compromiso en su afán por llegar a una nueva final en esta temporada ya que se medirá con el español Alex Corretja, quien venció al máximo favorito, su compatriota Albert Costa, por 6-1 y 6-2.
El tenista argentino intentará torcer el historial ampliamente desfavorable con Corretja, a quien venció en una sola ocasión, en Conde de Godó en Barcelona en el 2000, y perdió cuatro veces, la última hace doce días en la final del Abierto de Gstaad, en Suiza.
«La verdad, estoy muy cómodo con mi juego. El partido con Massú lo pude resolver con comodidad. Ahora viene un rival muy difícil, como será Corretja», comentó Gaudio en la conferencia de prensa.
Zabaleta tuvo que trabajar un tanto más que su compatriota para arribar a las semifinales en Kitzbuhel, ya que recién pudo vencer al rumano Andrei Pavel en el tercer set, después de parciales de 6-4, 5-7 y 6-2.
El tandilense sacó adelante un partido durísimo ante Pavel y se medirá hoy en semifinales ante el siempre difícil español Juan Carlos Ferrero, quien en esta jornada provocó la única derrota de un argentino, ya que fue el encargado de eliminar a Chela, otro que mostró un gran rendimiento en este certamen.
Precisamente, el oriundo de Ciudad Evita fue el último argentino que se presentó en la jornada y no pudo imitar a sus compatriotas, ya que pese a su denodado esfuerzo no logró desequilibrar al talentoso jugador español, quien es uno de los mejores tenistas sobre polvo de ladrillo.
El tenis argentino demostró nuevamente que está en el buen camino ya que en esta jornada le añadió otra fecha histórica luego de clasificar a cuatro representantes para las semifinales de dos torneos distintos.
Sin embargo, hoy se puede llegar a vivir otro hito deportivo, porque hay posibilidades de que las dos finales sean totalmente argentinas.
Squillari y Acasuso están en las semifinales de Sopot
SOPOT (Télam) – Franco Squillari y José Acasuso mostraron el notable momento que atraviesa el tenis argentino, al clasificarse para las semifinales del Abierto de Sopot, con puntos para el ranking de la ATP y la Carrera de Campeones y reparte premios por trescientos ochenta y un mil dólares.
Squillari, quien mostró una gran recuperación en su juego en relación con otros certámenes, venció ayer al belga Christophe Rochus, por 6-3 y 6-4.
Squillari ahora se medirá con el hungaro Attila Savolt, quien sorprendió al eliminar al ganador del certamen de Stuttgart, el ruso Michaeil Youzhni, por un trabajoso como emotivo 7-6 (7-5), 6-7 (3-7) y 6-4.
«Estoy muy contento, porque hasta este certamen no venía jugando en buen nivel y acá recuperé mi nivel», comentó Squillari.
En tanto, Acasuso también consiguió el pasaporte a las semifinales del certamen polaco, después de imponerse al checo Jan Vacek, por 6-4 y 6-2, y se enfrentará hoy con el español Carlos Moyá, quien superó al italiano Stefano Galvani por 2-6, 6-3 y 6-1.
«Dejé atrás a un rival difícil y ahora me espera otro complicado como Moyá, quien será muy duro, pero voy a jugarme entero por llegar a la final», comentó Acasuso.
Moyano va por el título en Hungría
BUDAORS (Télam) – El argentino Diego Moyano se convirtió en finalista del chállenger de tenis de Budaors, Hungría, mientras que su compatriota Marcelo Charpentier vio frustrado su intento de estar en la definición al perder en semifinales.
Moyano se impuso al checo Jan Hajek, por 6-4 y 6-4, y así se garantizó un lugar en la final del certamen que otorgará cincuenta mil dólares en premios.
Por su parte, Charpentier fue derrotado por el checo Jiri Vanek, con parciales de 6-2 y 6-4.
Por otra parte, el argentino Mariano Delfino se erigió hoy en semifinalista del challenger de tenis de Hilversum, en Holanda, al derrotar en cuartos de final a su compatriota Sergio Roitman.
Delfino se impuso a Roitman, por 6-4 y 6-4, y quedó entre los cuatro mejores del torneo que reparte setenta y cinco mil dólares en premios.
Delfino se medirá en la próxima instancia con el francés Florent Serram, quien ayer venció al griego Konstantinos Economidis, por 2-6, 6-1 y 6-4.
La restante semifinal tendrá como protagonistas al checo Tomas Zib y al croata Lovro Zovko.
Zib superó al belga Kristof Vliegen, por 7-6 y 7-6, mientras Zovko le ganó al francés Eric Prodon, por 7-6, 3-6 y 7-5.
El tenis argentino agregó ayer otra jornada histórica a un año brillante, ya que Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta lograron avan-zar a las semifinales del tradicional certamen de Kitzbuhel, en Austria, que reparte ochocientos cincuenta y cinco mil dólares en premios. Mientras, en el torneo de Sopot, en Polonia, se clasificaron para la misma instancia Franco Squillari y José Acasuso. (Ver aparte). También se lograron notables resultados en los challengers.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios