Gendarmería controla el regreso de los veranadores

En del departamento Minas hay temor porque en la vecina provincia de Ñuble hay 245 casos de coronavirus. Se les solicita a los veranadores que vuelven a la invernada que prevengan el contagio.

Integrantes del escuadrón de Gendarmería de Las Ovejas salieron al encuentro de los veranadores que bajan de la cordillera de los Andes, rumbo a la invernada con sus piños, para que tomen medidas de prevención en caso de haber tenido contacto con crianceros de Chile.

La preocupación es que en la zona fronteriza del departamento Minas, en la provincia de Ñuble hay 245 casos confirmados de Coronavirus y en la Araucanía, 302.

El intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, informó que los integrantes del Escuadrón 30 de Gendarmería Nacional de Las Ovejas como así también los comités de crisis locales que integran el Ente Minas están ocupados “en informar a nuestros veranadores que se encuentran con sus veranadas sobre la zona cordillerana, de los riesgos y prevención que se debe implementar ante la pandemia del coronavirus, que podría afectar a nuestras comunidades, sino implementamos las medidas necesarias”.

Los gendarmes explican las medidas que se deben tomar para prevenir el contagio. Foto Vicente Godoy

El jefe comunal destacó el trabajo “comprometido y responsable, que viene realizando el Escuadrón 30 de Gendarmería Nacional, la Sección Las Ovejas y los grupos de: Epulauquen y Pichi Neuquén” y agradeció especialmente al comandante Principal, Martin Miguel Orpianesi, al segundo Comandante, Sergio Salinas, al jefe de Sección Las Ovejas, Isaac Ozuna y a todo su personal.

En los últimos días, los integrantes de la fuerza federal recorrieron las diferentes veranadas que van desde la zona de Los Cerrillos hasta la localidad de El Cholar, para indicarles a los que regresan que no deben saludarse con las manos o tomar mate. En caso que hayan tenido contacto con algún criancero chileno se les solicita que hagan cuarentena.

El ministro de Producción, Facundo López Raggi, indicó que los crianceros están exceptuados de la restricción de circulación en las rutas, fundamentalmente la 43 y la 13, en el norte y en el centro de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios